Noticias

The New York Times está cada vez más cerca de convertirse en una compañía totalmente digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Febrero del 2019

Los cambios han dado resultados. The New York Times ha realizado con éxito su transición a digital y todo hace indicar que está cada vez más cerca de ser totalmente  digital, señala un artículo de Nieman Lab basado en las finanzas del cuarto trimestre y de todo el año 2018.

The Times generó $ 709 millones en los ingresos digitales en 2018, adelantándose a la ambiciosa meta que se estableció en 2015 para llegar a los $ 800 millones en ingresos digitales para 2020. “Lo lograrán sin problemas, a menos que se produzca un colapso económico, una guerra civil, etc.”, refiere el analista Joshua Benton.

Recuerda así al CEO del Times, Mark Thompson, quien estableció un nuevo objetivo: “hacer crecer nuestro negocio de suscripciones a más de 10 millones de suscriptores para el 2025”.  Tiene 4,3 millones ahora, contando tanto en formato digital como impreso.

El Times deja de depender de los ingresos de impresión cada trimestre.

“Un objetivo común en los círculos de periódicos hace algunos años era poder ganar suficiente dinero en digital para cubrir el costo de la sala de redacción. Bueno, en este punto, el Times podría pagar dos veces por la sala de redacción solo con dinero de digital. Probablemente por eso la sala de redacción sigue creciendo. El Times informó que ahora emplea a 1.600 periodistas , un récord histórico”, refiere Benton.

Las buenas cifras son asombrosas y confirman que sin gatitos y virales, el buen periodismo puede dar resultados. Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times formó alianza para realizar un documental en realidad virtual

Los considerados reyes de la música rock alternativa, The National, presentaron una nueva experiencia de realidad virtual en asociación con The New York Times.

11-09-17

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

18-08-16

Los periodistas pueden usar las redes sociales para rescatar viejos contenidos

Las redes sociales están dando a los periodistas la oportunidad de dar nueva vida a los contenidos que ya han sido publicados, al permitirles que los muestren de otra manera. Por ello, es interesante el post de Meena Thiruvengadam en Poynter, donde comparte cinco consejos para rescatar viejos contenidos.

23-01-13

COMENTARIOS