Noticias

The New York Times está cada vez más cerca de convertirse en una compañía totalmente digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2019

Los cambios han dado resultados. The New York Times ha realizado con éxito su transición a digital y todo hace indicar que está cada vez más cerca de ser totalmente  digital, señala un artículo de Nieman Lab basado en las finanzas del cuarto trimestre y de todo el año 2018.

The Times generó $ 709 millones en los ingresos digitales en 2018, adelantándose a la ambiciosa meta que se estableció en 2015 para llegar a los $ 800 millones en ingresos digitales para 2020. “Lo lograrán sin problemas, a menos que se produzca un colapso económico, una guerra civil, etc.”, refiere el analista Joshua Benton.

Recuerda así al CEO del Times, Mark Thompson, quien estableció un nuevo objetivo: “hacer crecer nuestro negocio de suscripciones a más de 10 millones de suscriptores para el 2025”.  Tiene 4,3 millones ahora, contando tanto en formato digital como impreso.

El Times deja de depender de los ingresos de impresión cada trimestre.

“Un objetivo común en los círculos de periódicos hace algunos años era poder ganar suficiente dinero en digital para cubrir el costo de la sala de redacción. Bueno, en este punto, el Times podría pagar dos veces por la sala de redacción solo con dinero de digital. Probablemente por eso la sala de redacción sigue creciendo. El Times informó que ahora emplea a 1.600 periodistas , un récord histórico”, refiere Benton.

Las buenas cifras son asombrosas y confirman que sin gatitos y virales, el buen periodismo puede dar resultados. Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web tendrá un papel más importante para nueva defensora del lector de NYT

Margaret M. Sullivan, hasta ahora editora de The Buffalo News, sucederá a Arthur Brisbane como defensor del lector en The New York Times, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto. Se trata además de la primera vez que el rotativo establece que su rol estará vinculado a los contenidos digitales.

16-07-12

Pinterest no funciona para todas las publicaciones

La red social de tablones Pinterest causó sensación hace algunos meses. Los medios de comunicación vieron que este sitio podría ser su gran salvación para conseguir más tráfico, y aunque fue así, Pinterest ya no funciona para todos.

27-07-12

Bill Keller, exeditor ejecutivo de NYT: “Ahora tengo opiniones”

Durante los 8 años en los que Bill Keller estuvo al frente de The New York Times, el exdirectivo fue testigo de una crisis económica, la transformación digital del medio. Ahora, como columnista de opinión de NYT puede decir lo que no podía en ese momento.

05-03-12

COMENTARIOS