Noticias

Asesinan a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2019

El periodista mexicano Jesús Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio de Tabasco se convirtió este sábado en el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, informaron medios locales.

El homicidio ocurrió “por la mañana de este sábado en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata”, dijo un vocero de la fiscalía de Tabasco.

Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín”, fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos.

El popular periodista, según El Sol de México, tomaba un café en compañía de varías personas que se reúnen cada mañana en ese sitio, cuando el atacante entró al local sacando su arma hasta descargarla en su víctima. Huyó del lugar.
El locutor titular del noticiero “Nuestra Región Hoy”, cumplía mañana 56 años.
Fue trasladado aún con vida al hospital abordo de un vehículo particular pero los impactos recibidos fueron mortales.
El 21 de enero las autoridades informaron del asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur (noroeste), quien había sido reportado como desaparecido.
En 2018, 10 comunicadores fueron abatidos en diversas partes del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

29-06-12

Bloomberg busca un reportero especializado en la velocidad de las redes sociales

El perfil es el de un reportero que puede tomar decisiones en una fracción de segundo y comprender las herramientas, tendencias, plataformas y procesos detrás de las estrategias más modernas para contar historias a través de las redes sociales.

13-09-17

Medios en México ya usan Moments de Twitter

Al menos 10 medios en México ya están empleado la función Moments de Twitter. Además, hay un emoji personalizado que podrás emplear para detectar estas historias: #MomentsMX.

14-07-16

COMENTARIOS