Noticias

El periodista brasileño Ricardo Boechat murió al estrellarse un helicóptero en Sao Paulo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2019

El periodismo brasileño está de luto. El periodista brasileño Ricardo Boechat murió este lunes en un accidente aéreo en Sao Paulo al caer el helicóptero en el que viajaba, en una carretera de la ciudad.

La aeronave cayó en la Rodovia Anhanguera, una importante autopista de la zona oeste de la capital paulista, y prácticamente destruyó la cabina de un camión que circulaba por la región. El piloto de la nave murió.

Según informaron los bomberos antes que se confirme la identidad de Boechat, el piloto y el periodista murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido.

“Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño”, afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

Boechet ha trabajado en los periódicos O Globo y O Estado de Sao Paulo, entre otros.

Se desempeñaba actualmente como presentador de Jornal da Band y de la emisora BandNews FM. Ganó tres veces el Premio Esso, una de las principales distinciones del periodismo local.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de Javier Ascue: “El periodista siempre debe ser modesto”

La muerte del fotoperiodista peruano Javier Ascue, maestro de reporteros, nos llevó a recordar sus aventuras periodísticas y sus enseñanzas.

15-11-12

Así informan los diarios estadounidenses del tiroteo en el estreno de ‘Batman’

La tragedia en un cine de Denver, Colorado, durante el estreno del último filme de Batman es la noticia más importante del día para los medios estadounidenses y ha acaparado todas las portadas de los diarios.

21-07-12

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

COMENTARIOS