Noticias

México: Asesinan al periodista Reynaldo López de Televisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2019

El periodista Reynaldo López fue asesinado el sábado alrededor de las 17:50 horas, cuando el vehículo en el que viajaba junto con el ex reportero de Televisa Sonora Carlos Cota fue interceptado por los agresores en el Boulevard Francisco Reynaldo Serna en Hermosillo, Sonora, México.

López murió en el lugar, mientras que Cota fue trasladado a un hospital tras recibir al menos 14 disparos. Según los primeros reportes, en el sitio se encontraron 35 casquillos percutidos.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora  atribuyó el ataque a “actividades ilícitas de personas cercanas” a uno de ellos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el crimen y solicitó al gobierno del estado brindar la atención que sea necesaria al reportero herido, además de que se tomen medidas de seguridad para los familiares de las víctimas.

López es el tercer periodista asesinado en lo que va del año 2019 tras los homicidios de José Rafael Murúa Manríquez, que falleció el mes de enero pasado en el estado noroccidental de Baja California Sur; y de Jesús Eugenio Ramos, quien murió en febrero en el suroriental estado de Tabasco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren prohibir a periodistas chilenos insistir con preguntas que hostiguen a entrevistados

El diputado Gaspar Rivas señaló que esta norma prohibiría a los periodistas a insistir “en forma imprudente, invasiva y hostigosa” en casos que el entrevistado se haya negado a responder.

21-07-11

Informe revela violencia sexual contra periodistas

Un informe del CPJ elaborado por Lauren Wolfe pone al descubierto que al menos cuatro decenas de periodistas han sufrido agresiones sexuales en los últimos cuatro meses.

08-06-11

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

09-05-16

COMENTARIOS