Noticias

Maduro retuvo al periodista de Univisión, Jorge Ramos, y le confiscó la entrevista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2019

El periodista mexicano estadounidense Jorge Ramos y su equipo de trabajo de Univisión fueron retenidos durante cinco horas en el Palacio de Miraflores, residencia presidencial de Venezuela, por órdenes de Nicolás Maduro.

La entrevista realizada por Ramos no le gustó a Maduro.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, condenó los actos violentos “del usurpador con el periodista y su equipo de Univisión”, y sostuvo que responder al desespero “del usurpador” que “no pudo responder a sus preguntas”.

La situación de tensión persiste.

“Nos han robado nuestro trabajo. (…) Esto se va a dar a conocer con video o sin video”, dijo el periodista Jorge Ramos a Patricia Janiot durante el Noticiero Univision, minutos después de ser liberado.

“Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos”, afirmó. La entrevista iba 17 minutos cuando fue interrumpida.

Maduro aceptó la entrevista con Ramos la semana pasada, la cual se concretó el lunes por la tarde. Ramos le mostró a Maduro un video donde aparecen varios venezolanos comiendo desperdicios de la basura y esto le incomodó. Entonces dio la orden de no dejar de salir del palacio el material grabado.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista”, dijo Ramos, a quien le dijeron que la entrevista no estaba autorizada.

Los periodistas de Univision Noticias que fueron retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro diario se queda sin papel en Venezuela y dejará de circular

La crisis del papel generada por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela sigue golpeando a los medios impresos

18-06-16

Alerta: Sacan del aire canal colombiano que informaba sobre marchas en Venezuela

Operativo de Censura en Venezuela. El canal internacional NTN24 que opera desde Colombia y que fue uno de los pocos que cubrió todos los detalles sobre las marchas que se realizaron hoy en Venezuela, salió del aire inesperadamente en lo que representa un frontal ataque contra la prensa libre.

12-02-14

Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia

Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.

23-03-14

COMENTARIOS