Noticias

El servicio de podcast planeado por Google es peligroso para los medios, según experto

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2019

“Los planes de Google para crear un servicio de noticias de audio similar a las redes de radio existentes deberían alarmar no solo a las compañías de medios, sino a la sociedad en general”, advirtió  Michael Miller, director ejecutivo de NewsCorp.

El ejecutivo alerta del peligro que supone entregar de nuevo a Google los contenidos de los editores a cambio de nada y en nombre de la digitalización y la mejora de la experiencia de los usuarios. “Google quiere que los editores y las emisoras le ayuden a construir este nuevo negocio regalando contenido de audio y sin ningún acuerdo comercial para compartir sus beneficios”, afirmó, tras señalar que es una forma de que Google saque a los consumidores de los sitios web de los editores y los mantenga en su ecosistema.

“En las últimas dos décadas, Google ha causado una severa destrucción e interrupción del modelo de negocio del periodismo”, sostiene Miller en un amplio artículo, donde sostiene que incluso “los nuevos aficionados digitales como BuzzFeed, que alguna vez se pensó que era un modelo de noticias para los tiempos modernos, están aprendiendo rápidamente el dolor que Google (y Facebook) puede causar a través de su dominio de cómo se distribuye la información y de cómo son las editoriales dependientes de los caprichos de los gigantes tecnológicos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 1,4 mil millones de usuarios de Android

En el mundo hay 1,4 mil millones de usuarios de Android. Google dio a conocer las cifras detrás de sus medidas de seguridad para ese sistema operativo.

22-03-17

Google es un mejor lugar para trabajar que Facebook

La compañía es una de las mejores marcas de negocios no tecnológicas a la hora de compensación y beneficios, de acuerdo con una nueva encuesta de la analista Glassdoor.

25-05-14

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

09-06-14

COMENTARIOS