Noticias

Descarga gratis el libro 21 textos para conocer mejor a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2019

Una buena manera de celebrar. Un 6 de marzo de 1927, hace noventa y dos años, nació en Aracataca el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Su legado, como señala el Centro Gabo, “se renueva todos los días en la mente de sus lectores y en la imaginación de otros narradores más jóvenes que ejercen el oficio de la escritura bajo la influencia de las tramas garciamarquianas”. Y para celebrar al grande, se ha difundido una antología de contenidos publicados en el Centro Gabo que nos permite conocer aún más su grandeza.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Homenaje al maestro: En Aracataca se recuerda al Gabo periodista

Como parte del “Hay Festival de Cartagena”, el Ministerio de Cultura de Colombia realizó ayer un conversatorio que evocó la faceta periodística del escritor Gabriel García Márquez. Margarita Vidal, Alberto Salcedo Ramos, Piedad Bonnett y Jaime Abello participaron.

28-01-16

Fidel Castro editó al menos un par de manuscritos de Gabriel García Márquez

Fidel Castro jugó un papel inesperado en la literatura mundial como editor no oficial del fallecido novelista Gabriel García Márquez.

11-12-16

Billete con imagen de Gabriel García Márquez circulará en Colombia

El Banco de la República de Colombia emitirá el próximo año un billete de $50 000, cuyo anverso estará dedicado al nobel de literatura, Gabriel García Márquez. El reverso incluirá una imagen de la Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.

25-09-15

COMENTARIOS