Noticias

Venezuela: El periodista Luis Carlos Díaz se encuentra desaparecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que el periodista Luis Carlos Díaz está desaparecido desde las5:30 pm de este lunes.

El SNTP informó que Díaz salió de la radio a las 5:30 pm para dirigirse a su casa y no llegó. El periodista había recibido amenazas durante los últimos días mediante las redes sociales.

Naky Soto, esposa de Díaz y periodista, aseguró que desde Unión Radio la llamaron para informarle que Díaz no estaba en la emisora.

“Luis Carlos no llegó y no me preocupé porque asumí que prefirió aprovechar la electricidad y la conexión de Unión Radio quedándose allá, pero hace media hora me llamaron para avisarme que lo estaban buscando porque no está en la emisora”, detalló Soto en Twitter.

Díaz participaría en un operativo especial de Unión Radio, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am para informar sobre la situación de la energía eléctrica en Venezuela.

Se supo que Luis Carlos recibió amenazas desde cuentas de Twitter vinculadas al régimen de Maduro.

MONITOREO INTERNACIONAL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: La cobertura de las protestas y el riesgo de perder tu equipo

Los periodistas que cubren las protestas que acontecen en Venezuela se exponen a diferentes situaciones durante su tarea informativa. Una de las más preocupantes, además de las agresiones físicas, es el robo de sus herramientas de trabajo.

02-03-14

México: Periodista es asesinado en Veracruz de un disparo en la cabeza

Torres había sido corresponsal de la televisora TV Azteca, uno de los principales canales del país.

15-05-16

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

COMENTARIOS