Claves

Así celebró Google el nacimiento de la World Wide Web

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2019

La idea que ha cambiado la forma en la que obtenemos y compartimos información nació un día como hoy, 12 de marzo, pero de 1989.

En algún momento de ese día Tim Berners-Lee (entonces un ingeniero de software de 33 años)  propuso lo que ahora conocemos como la World Wide Web. Inicialmente, Berners-Lee imaginó “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”, llamada “Mesh”, para ayudar a sus colegas del CERN (un gran laboratorio de física nuclear en Suiza) a compartir información entre varias computadoras.

Google, como siempre muy creativo, decidió celebrar la fecha que marca el inicio de nuestra vida digital con un Doodle. El gráfico presenta una computadora antigua descargando lentamente la imagen de la Tierra.

En su blog, Google también hace un esfuerzo por diferenciar la web de la Internet.  “Para no confundirse con Internet, que había evolucionado desde la década de 1960, la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las ‘direcciones’ de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP. La Web también se ha convertido en una comunidad descentralizada, basada en los principios de universalidad, consenso y diseño ascendente”, se indica.

Berners-Lee desarrolló un sencillo diagrama de flujo en un modelo funcional, escribiendo el lenguaje HTML, la aplicación HTTP y WorldWideWeb.app, el primer navegador web y editor de páginas. En 1991, los servidores web externos estaban en funcionamiento.

Dato:

Hoy en día, hay casi 2 mil millones de sitios web en línea.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail aumenta su capacidad de alojamiento a 10GB

Una gran noticia. Google acaba de anunciar que incrementa el espacio de alojamiento en Gmail.

24-04-12

Conoce lo mejor de 2016 en Google Play

El año está por terminar. Y Google presentó las aplicaciones, juegos, música, películas, programas de televisión y libros más populares de 2016 a nivel mundial en Google Play.

02-12-16

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

COMENTARIOS