Noticias

Venezuela: Periodista Luis Carlos Díaz fue liberado pero enfrentará juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2019

El conocido periodista venezolano y activista de los derechos humanos Luis Carlos Díaz que fue detenido por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro (Sebin) fue llevado ante tribunales la tarde de este martes y posteriormente liberado, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“El juicio sigue su curso”, dijo Luis Carlos a su salida, tras agradecer a los periodistas, organizaciones y ciudadanos que lo apoyaron.

La prohibición de declarar a los medios constituye una nueva medida de censura y pretende evitar que se conozca qué sucedió durante la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz, señaló la ONG Espacio Público.

Tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada 8 días extendible y prohibición de declarar públicamente. Le imputan “instigación a delinquir”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Juez cierra la causa contra el periodista Teodoro Petkoff

Ex guerrillero, ex candidato presidencial y símbolo de la izquierda venezolana, Petkoff es un férreo opositor al chavismo.

14-09-17

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

El diario El Universal de Venezuela está siendo amenazado por el Gobierno respecto a la prohibición de información sobre la violencia e inseguridad que se puede vivir en dicho país. Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

20-12-13

COMENTARIOS