Noticias

Venezuela: Periodista Luis Carlos Díaz fue liberado pero enfrentará juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2019

El conocido periodista venezolano y activista de los derechos humanos Luis Carlos Díaz que fue detenido por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro (Sebin) fue llevado ante tribunales la tarde de este martes y posteriormente liberado, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“El juicio sigue su curso”, dijo Luis Carlos a su salida, tras agradecer a los periodistas, organizaciones y ciudadanos que lo apoyaron.

La prohibición de declarar a los medios constituye una nueva medida de censura y pretende evitar que se conozca qué sucedió durante la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz, señaló la ONG Espacio Público.

Tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada 8 días extendible y prohibición de declarar públicamente. Le imputan “instigación a delinquir”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales se creyeron noticia de ‘El Mundo Today’ venezolano

“La insólita justificación de Luisana Melo ante la escasez de crema dental”, tituló Infobae una noticia en su página web con respecto a la ministra de Salud de Venezuela, quien aseguraba que el problema era que la gente se cepillaba tres veces al día.

14-03-16

Venezuela: Periodista Ana Vargas de la Asamblea Nacional fue agredida

Empiezan las agresiones contra los periodistas.

30-03-17

Venezuela: Poderopedia se une a cuatro medios y una ONG para burlar censura en elecciones #6D

Los medios digitales se han encargado de evolucionar para informar de la mejor manera posible, incluso en situaciones de riesgo y amenazas de censura. Venezuela es un escenario complejo, y por ello resulta notable que Poderopedia se haya unido a los medios Tal Cual, Runrunes, El Pitazo y Crónica Uno, para informar junto a la ONG Transparencia Venezuela. El objetivo: cubrir de la manera más completa las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela.

02-12-15

COMENTARIOS