Noticias

Venezuela: Periodista Luis Carlos Díaz fue liberado pero enfrentará juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2019

El conocido periodista venezolano y activista de los derechos humanos Luis Carlos Díaz que fue detenido por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro (Sebin) fue llevado ante tribunales la tarde de este martes y posteriormente liberado, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“El juicio sigue su curso”, dijo Luis Carlos a su salida, tras agradecer a los periodistas, organizaciones y ciudadanos que lo apoyaron.

La prohibición de declarar a los medios constituye una nueva medida de censura y pretende evitar que se conozca qué sucedió durante la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz, señaló la ONG Espacio Público.

Tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada 8 días extendible y prohibición de declarar públicamente. Le imputan “instigación a delinquir”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas claman “Informar no es un delito” ante detenciones

Preocupante. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (STNP) informó que desde el 31 de marzo hasta la fecha 12 trabajadores de la prensa han sido detenidos por cuerpos de seguridad en todo el país.

24-04-17

3 de cada 10 periodistas admite haber experimentado censura y autocensura

Una encuesta a 365 periodistas de Venezuela, en sus respectivos medios, en las 8 ciudades más grandes del país, realizado por la asociación civil Medianálisis revela que 3 de cada 10 periodistas ha experimentado censura o autocensura.

17-09-16

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre sacar del aire el medio de noticias de ese país.

21-02-14

COMENTARIOS