Noticias

Histórico diario brasileño abandona otra vez el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2019

Por la segunda vez en su historia, el Jornal do Brasil deja de tener versión impresa y vuelve a ser exclusivamente digital. El cambio fue formalizado la tarde del miércoles.

La dirección del periódico aún no ha definido todos los ajustes que se harán. En diálogo con portal Imprensa, Gilberto Menezes, director del medio, dijo que estaba evaluando la situación y que era necesario fortalecer el online.

Entre las bajas de esta medida se encuentra  el ex director de redacción, Toninho Nascimento, que se desligó a principios de esta semana. La situación de algunos editores también permanece indefinida. De los cerca de 50 empleados que trabajaban en el periódico, cerca del 50% no integra más el equipo, se informó. Solo en el online casi no hubo alteración.

A principios de febrero, los periodistas estuvieron de huelga por retrasos en el pago de los salarios.

Fundado en 1891, el JB dejó de circular ocho años y mantuvo sus actividades solo en la web. En enero de 2018, la versión impresa se reanudó.

Las complicaciones financieras retornaron el año pasado.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

03-04-12

Diario brasileño incluye un meme en portada

Una portada que busca ser viral. El diario brasileño Correio Braziliense, que se caracteriza por sus espléndidas portadas, publica hoy una portada sobre la final del Mundial entre las selecciones de Argentina y Alemania.

11-07-14

Asesinan a periodista radial que había recibido previamente amenazas

Abraji también informó haber enviado cartas al secretario de Seguridad Pública, al delegado general de la Policía Civil y al gobernador de Pará, “solicitando celeridad en el esclarecimiento del crimen”.

28-06-18

COMENTARIOS