Noticias

Histórico diario brasileño abandona otra vez el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2019

Por la segunda vez en su historia, el Jornal do Brasil deja de tener versión impresa y vuelve a ser exclusivamente digital. El cambio fue formalizado la tarde del miércoles.

La dirección del periódico aún no ha definido todos los ajustes que se harán. En diálogo con portal Imprensa, Gilberto Menezes, director del medio, dijo que estaba evaluando la situación y que era necesario fortalecer el online.

Entre las bajas de esta medida se encuentra  el ex director de redacción, Toninho Nascimento, que se desligó a principios de esta semana. La situación de algunos editores también permanece indefinida. De los cerca de 50 empleados que trabajaban en el periódico, cerca del 50% no integra más el equipo, se informó. Solo en el online casi no hubo alteración.

A principios de febrero, los periodistas estuvieron de huelga por retrasos en el pago de los salarios.

Fundado en 1891, el JB dejó de circular ocho años y mantuvo sus actividades solo en la web. En enero de 2018, la versión impresa se reanudó.

Las complicaciones financieras retornaron el año pasado.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de investigación en formato cómic

Una buena historia no conoce fronteras. La Agencia Pública de Periodismo de Investigación publicó la semana pasada su primer reportaje en formato de cómic.

31-05-14

Diario brasileño crea Folhaleaks para recoger filtraciones de sus lectores

Se llama Folhaleaks y está inspirada en WikiLeaks. El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar este espacio web para recoger filtraciones de sus lectores (video, fotos, audio, doc, pdf y texto) para futuras investigaciones periodísticas.

18-09-11

Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.

16-10-12

COMENTARIOS