Noticias

Descarga el “Manual de periodismo de investigación: ética/ narrativa / investigación/ seguridad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2019

 

La Oficina de UNESCO en Lima compartió para su descarga gratuita la nueva publicación de la Organización. Se llama “Manual de periodismo de investigación: ética/ narrativa / investigación/ seguridad” y lo escribió  Mauricio Weibel Barahona, presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales (UNAC).

“Sin un periodismo de investigación vigoroso, toda sociedad puede convertirse en una dictadura de dinero y olvido”, refiere Weibel.

El periodismo de investigación es esencial para el funcionamiento democrático al igual que la denuncia de la corrupción político empresarial en tiempos de profundas transformaciones culturales, sociales y económicas, advierte la Unesco.

El manual contiene materiales diseñados tanto para estimular la formación de cada reportero, como para apoyar las estrategias pedagógicas de quienes tienen a su cargo la capacitación de nuevos periodistas de investigación en talleres, diplomaturas, cursos de pregrado, grado y postgrado.

Descarga aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ética en el periodismo investigativo sin fines de lucro

Un reciente reporte “Ethics for the New Investigative Newsroom” sobre la ética en redacciones con unidades de investigación sin fines de lucro pone en la mesa la importancia de evitar faltar al rigor periodístico.

09-05-10

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a ésta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

13-12-14

COMENTARIOS