Noticias

Descarga el “Manual de periodismo de investigación: ética/ narrativa / investigación/ seguridad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2019

 

La Oficina de UNESCO en Lima compartió para su descarga gratuita la nueva publicación de la Organización. Se llama “Manual de periodismo de investigación: ética/ narrativa / investigación/ seguridad” y lo escribió  Mauricio Weibel Barahona, presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales (UNAC).

“Sin un periodismo de investigación vigoroso, toda sociedad puede convertirse en una dictadura de dinero y olvido”, refiere Weibel.

El periodismo de investigación es esencial para el funcionamiento democrático al igual que la denuncia de la corrupción político empresarial en tiempos de profundas transformaciones culturales, sociales y económicas, advierte la Unesco.

El manual contiene materiales diseñados tanto para estimular la formación de cada reportero, como para apoyar las estrategias pedagógicas de quienes tienen a su cargo la capacitación de nuevos periodistas de investigación en talleres, diplomaturas, cursos de pregrado, grado y postgrado.

Descarga aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Mundo repotencia su equipo de periodismo de investigación

“El periodismo de investigación siempre ha estado en el ADN de EL MUNDO desde su fundación y mi objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información como lo ha sido siempre”, afirmó el periodista Esteban Urreiztieta, nuevo jefe de investigación del diario español.

08-07-16

Jon Lee Anderson: “el mayor reto del periodista hoy es adquirir experiencia propia”

Jon Lee Anderson no se muestra en contra de las nuevas tecnologías, pero sí cuestiona que éstas hayan facilitado tanto la manera de vivir, que el periodismo se está viendo limitado. Él no comparte la idea de trabajar detrás de un escritorio, sino la de salir y reportear en la calle. “Hasta cierto punto la […]

30-10-13

Conoce Hostwriter: una plataforma de periodismo colaborativo

La plataforma ya cuenta con más de 430 periodistas de 26 países.

03-06-14

COMENTARIOS