Noticias

Financial Times: “El periodismo de calidad puede ser un negocio de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2019

El Financial Times alcanzó el millón de suscriptores en un nuevo récord que llega un a ño antes de lo previsto y con el respaldo de un “sólido desempeño comercial”.

El FT introdujo por primera vez un muro de pago en 2002, y pasó a un modelo mixto que ofrecía contenido gratuito a los usuarios registrados, antes de presentar su modelo actual en 2015, que ofrece a los lectores una prueba de cuatro semanas antes de preguntar para suscribirse.

Las suscripciones digitales ahora representan más de las tres cuartas partes de la circulación del FT, y el periódico impreso “sigue siendo rentable”.

Un 70 por ciento de los lectores de FT están fuera del Reino Unido, de acuerdo con Press Gazzette. 

A finales de 2015, el editor financiero japonés Nikkei compró el FT a los propietarios de larga data Pearson por £ 844 millones .

En una nota al personal por alcanzar el hito de 1 millón, el presidente ejecutivo de FT, John Ridding, resaltó la cifra, la cual logró, de acuerdo con su punto de vista, mediante el desarrollo de una estrategia ganadora, compartida y “respaldada por nuestros propietarios Nikkei, quienes ahora cuentan con más de 650,000 suscriptores digitales”.

Para Ridding, “al ser pionero en un modelo de suscripción e invertir en la transformación digital, hemos demostrado que el periodismo de calidad puede ser un negocio de calidad”.

También resaltó el valor perdurable de los informes y de los análisis independientes en un momento de noticias falsas, sensacionalismo y polarización en los medios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios quieren creatividad en los anuncios para móviles

El Financial Times está tratando de entender mejor a los usuarios que no pueden desprenderse del móvil.

30-07-16

Alcalde de Nueva York podría comprar el grupo Financial Times

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, analiza la compra del grupo Financial Times, al que pertenece el diario del mismo nombre y la revista The Economist, informó The New York Times, que cita a tres personas cercanas al funcionario estadounidense.

10-12-12

Confiscan equipos a periodistas del Financial Times

La Policía retuvo a ambos corresponsales por tres horas en la sede del Ministerio de Seguridad Nacional, ubicada en la ciudad de Malabo, donde se les confiscaron sus equipos, según contó Blas.

28-01-14

COMENTARIOS