Noticias

Inspirador: Nace un medio hiperlocal dedicado a contar las historias de Nueva York

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2019

El nacimiento de The City es una buena noticia y una inspiración. Se trata de un medio local independiente, sin fines de lucro, dedicado a informes para la gente de Nueva York.

“Estamos aquí para escuchar sus inquietudes, profundizar en ellas y ofrecer periodismo de alto impacto.Estamos aquí para exponer la negligencia, la incompetencia y la corrupción abierta, al tiempo que exigimos la responsabilidad en temas que afectan a una amplia gama de neoyorquinos”, dicen los creadores de la agencia, quienes buscan impulsar la conversación cívica, la cobertura de noticias y “en última instancia, impulsar la acción”

Para The City, los neoyorquinos no obtienen la cantidad de noticias locales que merecen en circunstancias que hay recortes en las salas de redacción.

De acuerdo con The City,  líderes clave de los círculos cívicos, empresariales y de medios de Nueva York se unieron para ayudar a fundar y financiar esta operación.

The City busca llegar al público más amplio posible por lo que permite republicar de manera gratuita bajo una licencia Creative Commons.

Este es el código de ética.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

COMENTARIOS