Noticias

Diarios de Cuba reducen páginas y frecuencia por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2019

Cuba anunció el jueves un recorte en las páginas y frecuencia de sus principales diarios, incluyendo el Granma del Partido Comunista, en medio de un incremento de las sanciones económicas desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

“Debido a dificultades con la disponibilidad de papel gaceta en el país, las ediciones del periódico  Granma de los miércoles y viernes, así como de los semanarios Granma Internacional, Trabajadores, Orbe y Opciones, se reducirán de 16 a ocho páginas, a partir del viernes 5 de abril”, dijo el Gobierno.

Los periódicos estatales mantienen sus ediciones digitales. Una recorte similar se produjo en la década de 1990 durante el denominado “Período Especial”, como se calificaba a la crisis económica provocada tras el colapso de la Unión Soviética. Los diarios provinciales pasaron a ser semanarios.

Juventud Rebelde, diario de la juventud comunista, circulará los domingos con sus páginas habituales y “dejará de circular los sábados”, mientras “otras publicaciones que se imprimen en papel gaceta verán afectada igualmente su circulación”, señala la nota oficial.

El recorte en la prensa oficial se añade a un notorio desabastecimiento de productos de primera necesidad para los cubanos que van desde aceite, huevos, harina de trigo y medicamentos hasta artículos de higiene, que conllevan a largas filas en la red de mercados locales cuando son distribuidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Revista deja de circular por falta de papel

Otra publicación fue víctima de la falta de papel en Venezuela. Esta vez fue el turno de la revista EME de mujer, que salió de circulación esta semana producto de la falta de aprobación y otorgamiento de divisas para adquirir material donde imprimir contenido.

21-03-14

El presidente de Google visita Cuba

El presidente de Google, Eric Schmidt, acompañado de otros tres directivos de esa empresa visitó Cuba a finales de esta semana, y se reunió con Yoani Sánchez, bloguera y directora del diario digital 14ymedio.

29-06-14

The New York Times crea grupo editorial independiente para la edición impresa

The New York Times anunció la creación de un servicio centralizado responsable de la edición impresa diaria.

07-10-15

COMENTARIOS