Noticias

Diarios de Cuba reducen páginas y frecuencia por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2019

Cuba anunció el jueves un recorte en las páginas y frecuencia de sus principales diarios, incluyendo el Granma del Partido Comunista, en medio de un incremento de las sanciones económicas desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

“Debido a dificultades con la disponibilidad de papel gaceta en el país, las ediciones del periódico  Granma de los miércoles y viernes, así como de los semanarios Granma Internacional, Trabajadores, Orbe y Opciones, se reducirán de 16 a ocho páginas, a partir del viernes 5 de abril”, dijo el Gobierno.

Los periódicos estatales mantienen sus ediciones digitales. Una recorte similar se produjo en la década de 1990 durante el denominado “Período Especial”, como se calificaba a la crisis económica provocada tras el colapso de la Unión Soviética. Los diarios provinciales pasaron a ser semanarios.

Juventud Rebelde, diario de la juventud comunista, circulará los domingos con sus páginas habituales y “dejará de circular los sábados”, mientras “otras publicaciones que se imprimen en papel gaceta verán afectada igualmente su circulación”, señala la nota oficial.

El recorte en la prensa oficial se añade a un notorio desabastecimiento de productos de primera necesidad para los cubanos que van desde aceite, huevos, harina de trigo y medicamentos hasta artículos de higiene, que conllevan a largas filas en la red de mercados locales cuando son distribuidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “Me considero una especialista de internet sin internet”

En la ciudad de Veracruz, en México, se viene desarrollando Hay Festival, un importante evento que entre sus principales figuras tiene a la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez y al ganador del Premio Nacional de Periodismo, Diego Enrique Osorno.

08-10-14

Web del Financial Times tendrá la prioridad sobre la versión impresa

Los directivos del Financial Times han tomado una decisión que determinará su futuro. El periódico lanzará una única versión mundial a partir del primer semestre del 2014. Su contenido será extraído de su formato digital y no al revés, como ha venido pasando en los últimos años. ¿Abandonará el papel?

09-10-13

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

06-12-16

COMENTARIOS