Noticias

Diarios de Cuba reducen páginas y frecuencia por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2019

Cuba anunció el jueves un recorte en las páginas y frecuencia de sus principales diarios, incluyendo el Granma del Partido Comunista, en medio de un incremento de las sanciones económicas desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

“Debido a dificultades con la disponibilidad de papel gaceta en el país, las ediciones del periódico  Granma de los miércoles y viernes, así como de los semanarios Granma Internacional, Trabajadores, Orbe y Opciones, se reducirán de 16 a ocho páginas, a partir del viernes 5 de abril”, dijo el Gobierno.

Los periódicos estatales mantienen sus ediciones digitales. Una recorte similar se produjo en la década de 1990 durante el denominado “Período Especial”, como se calificaba a la crisis económica provocada tras el colapso de la Unión Soviética. Los diarios provinciales pasaron a ser semanarios.

Juventud Rebelde, diario de la juventud comunista, circulará los domingos con sus páginas habituales y “dejará de circular los sábados”, mientras “otras publicaciones que se imprimen en papel gaceta verán afectada igualmente su circulación”, señala la nota oficial.

El recorte en la prensa oficial se añade a un notorio desabastecimiento de productos de primera necesidad para los cubanos que van desde aceite, huevos, harina de trigo y medicamentos hasta artículos de higiene, que conllevan a largas filas en la red de mercados locales cuando son distribuidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telefonía móvil e intranet crecen en Cuba, según el Gobierno

Los cubanos que acceden a una intranet controlada por el Gobierno aumentaron más de un 40% en el 2011, en comparación con el año anterior, mientras que el uso de la telefonía celular creció un 30 por ciento, informó el Gobierno.

14-06-12

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

Periodista español encarcelado en Cuba desde 2010 será liberado

Se hace justicia. El periodista español Sebastián Martínez Ferraté, quien fue encarcelado en Cuba desde julio de 2010, será liberado en las próximas horas.

16-01-12

COMENTARIOS