Noticias

Lee las investigaciones periodísticas sobre Trump que ganaron el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2019

Los premios Pulitzer premiaron en su última edición a The Wall Street Journal y a The New York Times por trabajos que destaparon escándalos relacionados con el presidente Donald Trump.

WSJ recibió el Pulitzer al mejor periodismo nacional por descubrir los pagos que el entonces candidato republicano ordenó a su abogado personal realizar a dos mujeres para que no desvelaran en la recta final de la campaña de 2016 que tuvieron relaciones sentimentales con él. ➤➤ Lee la historia aquí.

NYT fue condecorado por su investigación sobre la riqueza de la familia Trump. David Barstow , Susanne Craig y Russ Buettner indagaron durante 18 meses sobre las finanzas del presidente Donald Trump que expuso la persistente evasión de impuestos y contradijo sus afirmaciones de riqueza hecha por sí misma. ➤➤ Lee la investigación aquí.

Dana Canedy, la administradora del Pulitzer, dijo que la calidad de los trabajos presentados en esta edición del certamen fue “extraordinaria”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula del éxito en los social media

Sree Sreenivasan, director digital de la Universidad de Columbia y profesor de la Escuela de Periodismo de dicho centro de estudios, publicó en Tumblr la fórmula del éxito en los social media.

20-03-13

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

Ucrania: Asesinan a periodista

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

19-02-14

COMENTARIOS