Noticias

Notre Dame y las portadas de los diarios de Europa: dolor y desolación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2019

Drama, dolor, desolación. Con estas palabras en la tapa, los principales diarios europeos destacaron el devastador incendio que casi destruyó por completo la catedral de Notre Dame, en Francia.

El llamado símbolo de la cultura europea, Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los monumentos más visitados del mundo fue copado por las llamas. La aguja y el techo se hundieron. De acuerdo con los reportes más recientes de los bomberos, la estructura y las torres estaban a salvo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció la valentía de los bomberos y antes de anunciar una colecta nacional e internacional para la reconstrucción se comprometió a recuperar la monumental catedral: “Reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra historia merece, nuestro destino profundo”.

FRANCIA

 

ALEMANIA

ESPAÑA

ITALIA

PORTUGAL

REINO UNIDO

GRECIA

RUSIA

BÉLGICA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1912: Los titulares inexactos sobre el hundimiento del Titanic

Si bien es importante para un periodista informar al público lo antes posibles sobre las noticias que acontecen, muchas veces es necesario corroborar información antes de publicar un dato falso o impreciso.

03-11-13

Diarios ecuatorianos le dicen a presidente Correa que no serán silenciados

En su informe anual a la nación en la Asamblea Nacional (Parlamento), el mandatario dedicó 42 minutos para atacar a la prensa.

11-08-11

El ‘shutdown’ en las portadas

El gobierno de Estados Unidos no consiguió financiación del congreso e inició un nuevo año fiscal sin fondos para actividades no esenciales. Esto significa la suspensión temporal de diversos servicios estatales y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

01-10-13

COMENTARIOS