Noticias

YouTube vincula erróneamente el incendio de Notre Dame con los ataques del 11 de septiembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2019

¿Qué pasó? Una funcionalidad de YouTube diseñada para combatir la desinformación hizo lo contrario y generó confusión y críticas entre los miles y miles de usuarios:  vinculó el incendio en la catedral de Notre Dame con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Tras identificar el problema, la compañía culpó la confusión a sus algoritmos. Se eliminaron los enlaces en todas las publicaciones del incendio de Notre Dame.

Una etiqueta con un párrafo extraído de la Encyclopedia Britannica proporcionó antecedentes para los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 bajo múltiples transmisiones en vivo del incendio en YouTube, incluidas las publicadas por NBC News, CBS News y France 24.

En una declaración a CNN Business, un portavoz de YouTube dijo: “Estos paneles se activan de forma algorítmica y nuestros sistemas a veces toman la decisión equivocada. Estamos desactivando estos paneles para transmisiones en vivo relacionadas con el incendio”.

YouTube indicó con más detalle que se trató de un error de la nueva herramienta de verificación de que tiene el objetivo de brindar un “contexto temático” al video al que acompañan, especialmente cuando este puede contener información errónea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las herramientas para mejorar tus videos de YouTube

YouTube tiene un buen editor para que puedas modificar el contenido de tu video, y mejorar su visualización. Las herramientas te permitirán rotar la pantalla, agregar efectos o mejorar la iluminación.

04-02-15

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

Difunde tu streaming en YouTube en 3 pasos

Si te interesa probar la función de Live Streaming de YouTube, hay algunos simples pasos que debes tener en cuenta antes de empezar.

07-07-15

COMENTARIOS