Noticias

YouTube vincula erróneamente el incendio de Notre Dame con los ataques del 11 de septiembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2019

¿Qué pasó? Una funcionalidad de YouTube diseñada para combatir la desinformación hizo lo contrario y generó confusión y críticas entre los miles y miles de usuarios:  vinculó el incendio en la catedral de Notre Dame con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Tras identificar el problema, la compañía culpó la confusión a sus algoritmos. Se eliminaron los enlaces en todas las publicaciones del incendio de Notre Dame.

Una etiqueta con un párrafo extraído de la Encyclopedia Britannica proporcionó antecedentes para los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 bajo múltiples transmisiones en vivo del incendio en YouTube, incluidas las publicadas por NBC News, CBS News y France 24.

En una declaración a CNN Business, un portavoz de YouTube dijo: “Estos paneles se activan de forma algorítmica y nuestros sistemas a veces toman la decisión equivocada. Estamos desactivando estos paneles para transmisiones en vivo relacionadas con el incendio”.

YouTube indicó con más detalle que se trató de un error de la nueva herramienta de verificación de que tiene el objetivo de brindar un “contexto temático” al video al que acompañan, especialmente cuando este puede contener información errónea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Once noticias que no debes creer en este #AprilFoolsDay

Este 1 de abril se celebra el April Fools’ Day en Estados Unidos y varios países europeos. Medios de comunicación también se unieron a las bromas. Estas son las noticias que no debes creer hoy

01-04-13

YouTube ofrecerá más información sobre los anuncios vistos

YouTube estaría evaluando ayudar mucho más a las marcas para determinar qué tipo de anuncios son mejores. De esta forma, la compañía podrá informar sobre los videos promocionales que están siendo reproducidos frecuentemente.

07-09-15

YouTube se vuelve más social con una opción para sus creadores de contenidos

Esta es una manera de introducir en YouTube numerosas funciones de redes sociales.

15-09-16

COMENTARIOS