Noticias

YouTube vincula erróneamente el incendio de Notre Dame con los ataques del 11 de septiembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2019

¿Qué pasó? Una funcionalidad de YouTube diseñada para combatir la desinformación hizo lo contrario y generó confusión y críticas entre los miles y miles de usuarios:  vinculó el incendio en la catedral de Notre Dame con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Tras identificar el problema, la compañía culpó la confusión a sus algoritmos. Se eliminaron los enlaces en todas las publicaciones del incendio de Notre Dame.

Una etiqueta con un párrafo extraído de la Encyclopedia Britannica proporcionó antecedentes para los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 bajo múltiples transmisiones en vivo del incendio en YouTube, incluidas las publicadas por NBC News, CBS News y France 24.

En una declaración a CNN Business, un portavoz de YouTube dijo: “Estos paneles se activan de forma algorítmica y nuestros sistemas a veces toman la decisión equivocada. Estamos desactivando estos paneles para transmisiones en vivo relacionadas con el incendio”.

YouTube indicó con más detalle que se trató de un error de la nueva herramienta de verificación de que tiene el objetivo de brindar un “contexto temático” al video al que acompañan, especialmente cuando este puede contener información errónea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ya permite ver un video mientras se busca otro simultáneamente

Se veía venir. YouTube actualizó su aplicación para iOS y Android y ahora es posible ver un video mientras se busca otro en la plataforma. Las nuevas características permiten a los usuarios poder buscar y navegar por los canales de las listas de reproducción.

21-08-13

Spotify planea ofrecer servicio de streaming de video

WSJ indica que la compañía, que todavía no registra beneficios, pretende ofrecer su servicio de streaming de video tanto a usuarios de pago como a aquellos que utilizan su servicio gratis con anuncios.

07-05-15

Así abandona una periodista un trabajo que ya no la hace feliz

El video en YouTube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Según Schifrin, estaba frustrada y harta de la relación con su jefe, a quien solo le angustiaba “el número de visitas de cada video”

02-10-13

COMENTARIOS