Noticias

El diario que ganó el Pulitzer y no celebró

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2019

Hay galardones que no se celebran. Un periódico local de EE. UU. ganó un Premio Pulitzer por la cobertura de un tiroteo masivo en su propia sala de redacción, por lo que no hubo felicidad en la redacción. Al contrario, los periodistas se sumieron en una gran tristeza al recordar a sus compañeros caídos.

Capital Gazette en Maryland fue escenario de una tragedia en junio de 2018 cuando un hombre armado irrumpió en la redacción y mató a cinco colegas. El personal se abrazó silenciosamente este lunes en memoria de sus amigos.

Gerald FischmanRobert HiaasenJohn McNamaraRebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas, respectivamente, fallecieron en el ataque.

La excepcional cobertura en medio de la tragedia los hizo ganar el Pulitzer.

El premio honra el “compromiso inquebrantable de los reporteros de cubrir las noticias y servir a su comunidad en un momento de dolor indescriptible”, y la sala de redacción recibirá $ 100,000 “para promover la misión periodística del periódico”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias detrás de las fotos del NYT ganadoras del Pulitzer

Los fotoperiodistas del NYT Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter obtuvieron el mayor galardón en periodismo en la categoría “Fotografía de Noticias de Última Hora”.

23-04-16

Este es el ilustrador que ganó el Pulitzer en la categoría Caricatura Editorial

Jim Morin es el nuevo Pulitzer en la categoría de Caricatura Editorial. Su trabajo ha sido reconocido por el premio más importante del periodismo, y por eso es necesario conocerlo un poco más.

10-04-17

Esta redacción se llevó un Pulitzer, pero no celebró por esta razón

No hubo celebración en la sala de redacción de Charlotte Sun News. A pesar de llevarse el primer Pulitzer en su historia, en el diario de Florida había solo silencio

20-04-16

COMENTARIOS