Noticias

El diario que ganó el Pulitzer y no celebró

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2019

Hay galardones que no se celebran. Un periódico local de EE. UU. ganó un Premio Pulitzer por la cobertura de un tiroteo masivo en su propia sala de redacción, por lo que no hubo felicidad en la redacción. Al contrario, los periodistas se sumieron en una gran tristeza al recordar a sus compañeros caídos.

Capital Gazette en Maryland fue escenario de una tragedia en junio de 2018 cuando un hombre armado irrumpió en la redacción y mató a cinco colegas. El personal se abrazó silenciosamente este lunes en memoria de sus amigos.

Gerald FischmanRobert HiaasenJohn McNamaraRebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas, respectivamente, fallecieron en el ataque.

La excepcional cobertura en medio de la tragedia los hizo ganar el Pulitzer.

El premio honra el “compromiso inquebrantable de los reporteros de cubrir las noticias y servir a su comunidad en un momento de dolor indescriptible”, y la sala de redacción recibirá $ 100,000 “para promover la misión periodística del periódico”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Refugiados: Las dramáticas fotos de Reuters que se llevaron el Pulitzer

Reuters ha realizado una impactante y dolorosa cobertura de la crisis de los refugiados. Su serie de 100 fotos es desgarradora. Por ello, compartió el Pulitzer con los gráficos de The New York Times.

18-04-16

Critican al NYT por ganar Pulitzer con una historia difundida en medio local ruso

Un refrito es una historia que ha sido previamente profundizada por otro medio de comunicación que es publicada por otra organización de noticias con mínimos cambios.

11-07-17

The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer

Horas antes de conocerse a los ganadores del premios Pulitzer, la redacción de The Huffington Post vibraba de emoción, pues se había filtrado el rumor que, al fin, les había tocado el preciado galardón.

16-04-12

COMENTARIOS