Noticias

Periodistas digitales de Time reclaman los mismos derechos que sus colegas del impreso

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2019

Un buen ejemplo, un caso para tomar en cuenta. El personal digital de la revista Time está tratando de ser parte del sindicato, el cual está formado por trabajadores del impreso.

En un comunicado proporcionado a The Daily Beast, el personal digital de la revista Time dijo que solo los empleados que prueban que pasan el 30% de su tiempo trabajando en impreso actualmente pueden unirse al sindicato de la revista Time .

Pero al igual que muchas salas de redacción que todavía tienen una revista o un periódico impreso, los periodistas a menudo trabajan tanto en forma impresa como digital, por lo que les corresponde igualdad de condiciones.

El personal digital a menudo trabaja en grandes temas como el Time 100.

“Es fantástico trabajar en Time y estamos entusiasmados de ver cómo será el futuro de Time , pero los empleados digitales de Time desempeñan un papel muy importante en su éxito como medio de distribución de noticias, y eso solo continuará en el futuro “, dijo a The Daily Beast el periodista digital  Cady Lang, tras aclarar que piden las mismas protecciones que sus colegas del impreso.

El personal digital de Time se unirá a una ola de salas de redacción que se han sindicalizado en los últimos años en medio de despidos y tumultos en la industria de los medios de comunicación. BuzzFeed News , Vox Media y The New Yorker han formado sindicatos en los últimos dos años, buscando una mayor diversidad de salas de redacción, pago estándar y acuerdos de indemnización más sólidos, se detalla en The Daily Beast.

Los empleados digitales señalaron que los empleados de impresión tenían mayores protecciones contra el despido, así como aumentos anuales. Además, precisaron que les pagaron “significativamente menos”.

“Durante años, Time ha operado como un sistema de dos niveles, donde el personal de impresión tiene la protección de nuestro Acuerdo de Negociación Colectiva y el personal digital no”, dijo la periodista de Time , Leslie Dickstein, quien calificó de obsoleto el modelo, ya que todos los trabajadores de Time merecen los beneficios y las protecciones de un contrato sindical.

En una declaración, un portavoz de Time dijo que la compañía discutirá la propuesta.

Los empleados del impreso han respaldado a los digitales.

Sin duda, la situación de los periodistas digitales de Time es muy típica en América Latina, en muchas redacciones, donde todavía se cree que el digital es inferior al impreso. Y, como en Time, ocurre que los digitales apoyan el impreso, mientras que esto -abrumados por las horas de cierre-tienen una colaboración menor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es considerada como “la mejor empresa para trabajar” en EE.UU.

La empresa de tecnología Google fue denominada como la mejor compañía para trabajar en EE.UU., según el conteo anual de las “100 mejores” de la revista Fortune.

21-01-12

Periodistas dejan The Washington Post para fundar medio digital

La llegada de Jeff Bezos no los convenció de dejar atrás el anhelo de fundar su propio medio. El diario estadounidense The Washington Post anunció que los periodistas Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews, profesionales claves en su estrategia digital, abandonan el diario para fundar un nuevo medio.

22-01-14

El editor de Social Media ideal, según The Washington Post

¿Qué características debe tener un editor de Social Media? Una oferta de empleo de The Washington Post –que como sabemos está contratando personal en tiempos que otros despiden–, señala una serie de cualidades que veremos a continuación.

26-06-14

COMENTARIOS