Noticias

60 académicos analizan el papel de Facebook en las elecciones y la democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2019

Un grupo de 60 investigadores de 11 países accederán a los datos de Facebook e Instagram para investigar el papel de la redes sociales en los procesos electorales.

Facebook no participó en el proceso de toma de decisiones y tampoco está proporcionando fondos para la investigación.

The Social Science Research Council, una organización de investigación independiente sin fines de lucro, y Social Science One, una nueva asociación académica incubada en Harvard para colaborar con Facebook, tomó la iniciativa para determinar a los beneficiarios de la investigación, según Nieman Lab. 

Estos beneficiarios usarán el acceso a los datos de Facebook para explicar mejor cómo se comparten las noticias políticas en los sistemas europeos multipartidistas; y para comprender cómo los eventos sociales o los cambios en la plataforma tecnológica influyen en los comportamientos de comunicación.

También se verá como impacta la difusión de información errónea; y se profundizará en el conocimiento de cómo se utilizaron las plataformas de medios sociales en las elecciones en Italia, Chile y Alemania, y cómo el uso de estos espacios puede influir en la opinión pública en Taiwán.

ALGUNOS DE LOS TEMAS DE INVESTIGACIÓN CITADOS POR NIEMAN LAB 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo estos medios digitales aprovecharon Instant Articles de Facebook

Los medios digitales de la India han tomado ventaja de Instant Articles para atraer a nuevos lectores, dándoles una experiencia renovada en Facebook.

23-05-17

Cómo seguir las elecciones de España en Twitter #22M

El 22 de marzo se realizarán elecciones en España para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía. “El proceso político se traslada a Twitter donde los candidatos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interacción con sus seguidores”, indica la red social.

16-03-15

Facebook anuncia mejoras para transmisiones en vivo con Mentions

Facebook Mentions es una herramienta que permite conectar a personalidades reconocidas con su audiencia. Y los videos en vivo (Live) están disponibles en esta aplicación con algunas mejoras.

21-12-16

COMENTARIOS