Noticias

Eliminan señal de medios de comunicación en Venezuela y agreden a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2019

La Operación Libertad ha desatado la ira de la dictadura de Nicolás Maduro contra los medios de comunicación y los periodistas en Venezuela.

Medios nacionales e internacionales han denunciado que el gobierno de Venezuela ha comenzado a cortar su señal mientras transmiten las protestas que se desarrollan actualmente en el país en su contra.

Uno de los primeros medios en denunciar esta censura fue la emisora Radio Caracas Radio (RCR), la cual informó que el personal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), bajo las órdenes de Maduro, llegó a sus instalaciones y ordenó el cierre de su transmisión esta mañana.

El canal venezolano NTN24 sufrió una caída de su transmisión en vivo sobre las protestas convocadas por Juan Guaidó esta mañana.

La ONG Espacio Público alertó que las  cadenas BBC y CNN también fueron censuradas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Deutsche Welle denunció que desde el domingo las autoridades venezolanas suspendieron su señal para evitar que en el extranjero se conozca la situación del país.

PERIODISTAS

Fue detenido por la Guardia Nacional el locutor Junior Muñoz, dueño de la emisora Oestereo de Punta de Mata, en la zona oeste de . La detención ocurrió la mañana de hoy mientras manifestaba. Fue trasladado hasta la sede de la GN en Maturín, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El periodista Gerardo Morón, del diario Nuevo Día en Línea y el reportero gráfico de Fundacite Falcón, Elvis Ocando, fueron sometidos por efectivos de la Dgcim, frente al cuartel Atanacio Girardot, en Coro Falcón. Trataron de arrebartarles sus equipos, según SNTP.

El reportero gráfico Julio Colmenárez del diario El Informador tiene fractura de radio en la mano izquierda y al menos cinco perdigones alojados en ambos brazos. Además, de acuerdo con el SNTP, sufrió un golpe en el pecho por la descarga de perdigón, aunque usaba chaleco antibalas. No fue el único caso.

Reporteros sin Fronteras (RSF) advirtió que la censura y los ataques contra la prensa independiente de Venezuela se intensifican: “Las autoridades venezolanas no pueden seguir obstaculizando la labor de los periodistas, su misión informativa es vital en este periodo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodistas italiano y suizo detenidos en Venezuela

Los tres periodistas, un suizo, un italiano y un venezolano, detenidos hace dos días al ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje, fueron liberados este domingo, informaron organizaciones de prensa y de derechos humanos.

08-10-17

Las ‘fake news’ y el periodismo en la Venezuela convulsionada

Los rumores sobre saqueos, ataques a periodistas y manifestantes asesinados a veces son verdad y otras mentira. Se piensa que el propio gobierno está detrás de estas noticias falsas, pero no hay pruebas.

05-05-17

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

El diario El Universal de Venezuela está siendo amenazado por el Gobierno respecto a la prohibición de información sobre la violencia e inseguridad que se puede vivir en dicho país. Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

20-12-13

COMENTARIOS