Noticias

Policía de Maduro hiere con mortero a periodista en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2019

Foto: RAFAEL HERNÁNDEZ  @SINCEPTO
Días violentos para la prensa en Venezuela. La Policía Nacional Bolivariana hirió con un mortero al periodista Gregory Jaimes. Rubén Brito, su asistente de cámara, también resultó lesionado. Ocurrió durante las manifestaciones de hoy, en plena cobertura periodística. 

Gregory Jaime, periodista del canal digital Venezolanos por la Información (VPI), fue herido la tarde de este miércoles cuando estaba en la avenida Luis Roche de Altamira, al este de Caracas.

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, denunció el hecho reprochando el actuar de las fuerzas de seguridad que aún están a la orden de Maduro. Dijo que solo fueron reprimidos 23 puntos en todo el país.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, ayer -cuando liberaron a Leopoldo López- se reportaron 15 hechos violatorios del derecho a la información y a la libertad de expresión. Además, la organización precisó que 13 periodistas y trabajadores de la prensa fueron heridos. ,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista mexicana por no coincidir con línea editorial

Yuli García dejará de ser conductora en el medio Milenio Televisión por desacuerdos con la línea editorial.

26-07-14

Venezuela: Periodistas de agencia de noticias de Francia son liberados

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió la detención de los periodistas.

21-04-17

Hay menos libertad de prensa en Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela

Preocupante. Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela tienen la peor calificación en una década en libertad de prensa, debido a la violencia e intimidación que gobiernos y entes criminales ejercieron sobre sus periodistas, de acuerdo con el informe anual de Freedom House. Sobre Perú, la organización refiere que el retroceso se debe a un incremento en las amenazas de muerte […]

29-04-15

COMENTARIOS