Noticias

Vanity Fair descubre al mundo su archivo histórico desde la era del jazz hasta hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2019

Una verdadera máquina del tiempo.  Está disponible el Vanity Fair Archive , el archivo histórico de la revista desde la era del jazz, los 80 y hasta hoy.

Los archivos estaban escondidos en los rincones de las bibliotecas y el adjetivo más asociado con ellos era “polvoriento”, señala la revista. Pero esto cambió en la era digital. Tras más de un año y medio de trabajo, Vanity Fair lo tiene.

El archivo muestra desde sus inicios en 1913 hasta su renacimiento en 1983 y el presente. Aquí encontrarás ilustraciones en colores vibrantes y grabados en madera evocadores, poemas, piezas de humor, asombrosos retratos fotográficos como el que Annie Leibovitz  le hizo a Demi Moore, desnuda y embarazada, hasta Whoopi Goldberg en una bañera de leche .

Encontrarás investigaciones esenciales de Marie Brenner , Bryan Burrough y Maureen Orth .

Comenzó su vida en 1913 como Dress & Vanity Fair , una revista de estilo para hombres. En el camino, abandonó el “Dress” y Frank Crowninshield,  su primer editor, expandió Vanity Fair en una revista de gran alcance que abarca todos los aspectos de una vida culta y sofisticada

Por la Depresión y el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la revista cerró sus puertas en 1936, pero regresó en 1983. Tina Brown le ofreció brillo y glamour, y un periodismo de calidad con grandes plumas. .

“Las revistas evolucionan como lo hacen los seres vivos, en concierto y en respuesta al mundo cambiante que nos rodea, pero conservan su ADN central, y el archivo registra su huella”, explica Radhika Jones, editor en jefe de la revista.

Durante el primer mes, el acceso al archivo será gratuito. Después del 30 de junio, se convertirá en una ventaja de la membresía de la comunidad de VF , con acceso total otorgado a los suscriptores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Rolling Stone venderá su archivo de noticias en una app

La popular revista Rolling Stone lanzará mañana una aplicación que permite acceder a su archivo de noticias. La alianza con Google Play permitirá monetizar estos contenidos.

29-01-15

¿Por qué la directora de Vanity Fair México llama “llorones” a los mexicanos?

La polémica generada porque la revista Vanity Fair México  tiene en su portada a la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, no termina. Menos ahora que la directora editorial de la publicación llamó “llorones” a los mexicanos. “Qué llorones son vuestros compatriotas mejicanos. Risa”, escribió la periodista española Lourdes Garzón en su cuenta de Twitter el pasado […]

29-01-17

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

La revista Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

10-07-13

COMENTARIOS