Claves

Colombia: Periodista del NYT sale del país tras reacciones a reportaje que compromete al Gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2019

Foto: @caseysjournal

El periodista Nicholas Casey dejó Colombia tras recibir “acusaciones falsas” del oficialismo, tras publicar un artículo en el NYT que compromete a las fuerzas militares.

“He tomado la medida de mantenerme fuera del país por las acusaciones falsas que fueron lanzadas ayer en Twitter por (la senadora oficialista) María Fernanda Cabal y replicadas por varios políticos en las últimas 24 horas”, expresó Casey en diálogo con RCN Radio.

“Este tipo de acusación es falsa, y grave dado la falta de seguridad que Cabal sabe que encontramos en este país como periodistas”, agregó Casey.

El reportaje “Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales”, da cuenta presenta testimonios de altos oficiales señalando que el ejército colombiano les exigía a sus tropas “duplicar” las bajas y capturas en combate.

No necesitaban “perfección” ni total “exactitud” en el momento de “ejecutar ataques letales”, de acuerdo con el texto.

Casey lleva trabajando en el NYT casi cuatro años. Antes fue corresponsal del Wall Street Journal poco más de ocho años para América Latina, cubriendo, además del tráfico de drogas en México, Centro América y el Caribe. También estuvo en el Medio Este, reportando sobre el conflicto entre Israel y Pakistán.

De otro lado, tiene un diploma en Antropología por la Universidad de Standford, según su cuenta en LinkedIn.

También lee:

Colombia: Gobierno critica artículo del NYT y así responde el diario

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de 1,500 mujeres periodistas trabajando en Afganistán

La periodista Najiba Ayubi es una reconocida defensora de la libertad de prensa en su país, en donde la situación de los medios de comunicación independientes es preocupante. Ella tuvo la oportunidad de compartir su visión tras recibir el Courage in Journalism Award (Premio al Coraje en el Periodismo).

27-10-13

Lo que busca Gizmodo en un jefe para su equipo de investigación

Gizmodo Media Group está buscando un editor para liderar su equipo de investigación.

03-11-17

Oh là là: Un kit francés para reporteros móviles

El periodista multimedia Nicolas Becquet compartió en su cuenta de Thinglink una lista con herramientas y gadgets ideales para los reporteros móviles.

22-12-15

COMENTARIOS