Claves

Colombia: Periodista del NYT sale del país tras reacciones a reportaje que compromete al Gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2019

Foto: @caseysjournal

El periodista Nicholas Casey dejó Colombia tras recibir “acusaciones falsas” del oficialismo, tras publicar un artículo en el NYT que compromete a las fuerzas militares.

“He tomado la medida de mantenerme fuera del país por las acusaciones falsas que fueron lanzadas ayer en Twitter por (la senadora oficialista) María Fernanda Cabal y replicadas por varios políticos en las últimas 24 horas”, expresó Casey en diálogo con RCN Radio.

“Este tipo de acusación es falsa, y grave dado la falta de seguridad que Cabal sabe que encontramos en este país como periodistas”, agregó Casey.

El reportaje “Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales”, da cuenta presenta testimonios de altos oficiales señalando que el ejército colombiano les exigía a sus tropas “duplicar” las bajas y capturas en combate.

No necesitaban “perfección” ni total “exactitud” en el momento de “ejecutar ataques letales”, de acuerdo con el texto.

Casey lleva trabajando en el NYT casi cuatro años. Antes fue corresponsal del Wall Street Journal poco más de ocho años para América Latina, cubriendo, además del tráfico de drogas en México, Centro América y el Caribe. También estuvo en el Medio Este, reportando sobre el conflicto entre Israel y Pakistán.

De otro lado, tiene un diploma en Antropología por la Universidad de Standford, según su cuenta en LinkedIn.

También lee:

Colombia: Gobierno critica artículo del NYT y así responde el diario

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

03-11-14

5 consejos para realizarte como un mentor en el periodismo

Muchos periodistas experimentan esa necesidad de enseñar lo aprendido a lo largo de una carrera profesional a las nuevas generaciones. La idea de “retribución” puede despertar en algunos esa sensación de aportar con su conocimiento a formar las nuevos colegas que sostendrán a este oficio en el futuro.

16-05-13

Carlos Slim será el principal accionista del New York Times

New York Times tendrá dos nuevos accionistas, para sorpresa de muchos.

22-02-14

COMENTARIOS