Claves

¿Cuántos perfiles falsos removió Facebook de la plataforma este año?

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2019

Facebook está haciendo todo lo posible para acabar con las cuentas falsas en su plataforma. Solo en lo que va de 2019, la plataforma ha eliminado más de dos mil millones de perfiles, de acuerdo con un nuevo informe de la organización.

Los ejecutivos de la compañía señalaron un fuerte aumento en el número de cuentas falsas creadas este año. Además, se eliminaron 2,19 mil millones de cuentas durante el primer trimestre de 2019, casi el doble de los 1,2 mil millones que se eliminaron durante el cuarto trimestre de 2018.

¿A qué se debe el aumento? A los spammers y otros “malos actores que intentan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo”, escribió el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, en una publicación del blog.

La organización parece tenerlo todo bajo control eliminando muchas de esas cuentas falsas automáticamente al momento de ser creadas.

“Estos números son impulsados ​​en gran parte por ataques automáticos… la mayoría de estos se bloquean a los pocos minutos de su creación”, precisó Rosen en diálogo con periodistas.

La velocidad para actuar es clave porque lo detectado no se cuenta en las métricas de usuario de la empresa.

Otros datos:

  • Facebook reconoció que un número considerable logra evadir sus filtros, por lo que la compañía estima que alrededor del 5% de su base de cuentas mensuales son cuentas falsas.
  • Facebook tuvo 2.375 mil millones de usuarios activos mensuales durante el primer trimestre de 2019, lo que sitúa el número de cuentas falsas en alrededor de 118 millones.
  • En una publicación de blog separada, el vicepresidente de análisis de la compañía, Alex Schultz, advirtió que la gran cantidad de cuentas falsas no es necesariamente indicativa de un mayor riesgo para los usuarios. “En general, confiamos en que la gran mayoría de las personas y la actividad en Facebook son genuinas”, escribió.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte y manipula presentaciones en tiempo real

Las presentaciones son necesarias en la actualidad, y su tecnología está evolucionando. Un caso que lo demuestra es Prezi, pero hay una propuesta que busca mantener a un gran número de usuarios concentrados en una presentación desde un gran número de sitios. Se trata de Preso.tv .

10-12-14

Pros y contras del nuevo sistema de comentarios de Facebook

Imagen: Clases de periodismo Facebook ha lanzado un nuevo sistema de comentarios para blogs o webs de terceros. TechCrunch lo ha probado en su web y ha desatado un debate sobre los pros y contras de esta opción. “El beneficio principal es viralidad social”, cuentan en su post. “Al comentar en TechCrunch, su comentario también […]

03-03-11

Facebook se inspira en Snapchat y prueba Messenger Day

Cada vez es más evidente la competencia entre Facebook y Snapchat.

01-10-16

COMENTARIOS