Claves

Esto busca The New York Times en el próximo líder de su estrategia en Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de mayo del 2019

El reconocido diario The New York Times está creando un nuevo equipo de Instagram y está buscando un líder creativo para que asuma su dirección.

El candidato ideal debe adoptar la misión periodística del diario y poseer un conocimiento sofisticado de fotoperiodismo, video periodismo, gráficos y dirección de arte, combinados con un fuerte sentido de la historia y un buen criterio editorial, de acuerdo con la organización.

Los candidatos también deben tener experiencia en Instagram y sentir pasión sobre diferentes maneras de informar en la plataforma.

El rol principal del director será el de administrar el equipo que impulsará la estrategia y ejecución del material en Instagram. Se incluye la edición visual y de texto para sus más de seis millones de seguidores en @nytimes.

El próximo director del área también guiará a los editores a cargo de un puñado de subcuentas en Instagram, como @nytcooking, @nytimesfashion y @nytgender. “El trabajo requiere la coordinación con los periodistas de la sala de redacción para dar forma al modo en que The New York Times cuente las noticias de última hora y las historias empresariales en Instagram”, precisa la organización.

Para NYT, el comunicador postulante debe aprovechar todo el potencial de Instagram para llegar a los lectores más jóvenes y en diversas partes del mundo.

El director debe comportarse como un gerente experimentado, capaz de dirigir un equipo multidisciplinario. “Los candidatos también deben poder recopilar datos analíticos o sociales y ajustar las estrategias a largo y corto plazo de manera efectiva”, agrega el NYT.

RESPONSABILIDADES:

  • Administrar un equipo de 5 a 10 editores visuales, editores sociales y escritores para ejecutar múltiples publicaciones e historias de IG cada día y manejar la moderación de comentarios y la participación de la audiencia.
  • Actúa como el principal punto de contacto para la sala de redacción.
  • Gestiona un plan estructurado y sostenible para @nytimes.
  • Lleva un registro de los principales proyectos visuales en la sala de redacción.
  • Colabora y planifica la cobertura diaria y los principales proyectos visuales.
  • Mantiene datos detallados sobre el desempeño del NYT en Instagram, buscando formas de optimizar sus esfuerzos.
  • Experimenta con diferentes formas de narración visual; Ejecuta planes detallados sobre cómo aparecerán las principales historias empresariales.
  • Colabora con editores en la sala de redacción para identificar enfoques que puedan funcionar en plataformas como Snapchat Discover.
  • Ayuda a refinar y / o desarrollar ideas basadas en imágenes, colaborando con los editores en la sala de redacción sobre proyectos relacionados con fotografía y video.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

10-01-13

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

29-08-13

Conoce cómo The New York Times utiliza Storify

Storify es una potente herramienta que ya tiene un lugar en las redacciones. The New York Times ofrece aquí otro gran ejemplo de cómo se puede aprovechar este sitio de curaduría que ahora es abierto al público

01-05-11

COMENTARIOS