Noticias

Nace 100porciento, un proyecto para combatir la desinformación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2019

Se llama 100porcierto y es un proyecto del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA),  Chequeado y Thomson Media de 30 meses para luchar contra el fenómeno de la desinformación en el ecosistema digital y el grave daño que amenaza infligir al ejercicio ciudadano de la democracia.

El proyecto financiado por la Unión Europa trabaja con todos los integrantes del ecosistema digital:

  • periodistas, medios de comunicación y plataformas digitales;
  • escuelas y universidades;
  • Estado y ciudadanos.

Este sitio brindará  herramientas a la ciudadanía para que se interrogue sobre la veracidad de la información que consume, y fortalecerá el rol de los periodistas como garantes de la información contrastada, cierta y contextualizada.

“La desinformación divide a la sociedad, genera ira y miedo y perjudica a la democracia. Cuando la sociedad reconoce a la desinformación como tal, puede comprender los hechos con datos ciertos y contrastar opiniones”, señala el sitio.

“El problema es tan grande, y tan importante, que nuestro éxito estará definido por el grado en que logremos trabajar mancomunadamente con todos los sectores del entorno digital, del entorno de la información. Este entorno incluye a los periodistas, los medios de comunicación, las plataformas digitales, las agencias de publicidad, el sistema educativo nacional y las audiencias digitales, en particular”, dijo John Reichertz, de FOPEA.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva redacción de La Nación de Argentina

El diario La Nación de Argentina abandonó la torre de Bouchard 557 en Buenos Aires y se trasladó a un moderno edificio en Vicente López, provincia de Buenos Aires,en la Avenida Del Libertador 101.

27-09-13

Descarga el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”

Docentes de la universidad de la Universidad Nacional del Comahue presentaron el ebook Periodismo en contexto de convergencias, que es el resultado de una investigación que habla sobre la rutina periodística, los perfiles de los profesionales y las redacciones.

10-04-13

Canal de noticias le gana la batalla a poderoso grupo mediático

No son los mejores tiempos para el poderoso Grupo Clarín, de Argentina. Desde hace décadas, el conglomerado mediático ha venido acumulando la mayoría de las licencias de televisión por cable, televisión abierta y radios, diarios y revistas, servicio de Internet, entre otros

23-12-13

COMENTARIOS