Noticias

YouTube prohíbe todos los videos que promuevan racismo y discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2019

YouTube anunció la prohibición de videos que promuevan o glorifiquen el racismo y la discriminación, así como aquellos que nieguen eventos documentados, como el Holocausto o la matanza en la escuela de Sandy Hook.

El anuncio de la plataforma de videos de Google es parte de una serie de acciones del sector para filtrar contenido odioso o violento que han disparado los llamados a una regulación más severa.

“Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestra política contra el discurso de odio, prohibiendo en forma específica los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en la edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual”, señaló YouTube en su blog.

La norma entró ayer en vigor pero “llevará tiempo para que nuestros sistemas se actualicen por lo que la cobertura se ampliará gradualmente en los próximos meses”.

YouTube retirará contenidos que “nieguen la existencia de hechos violentos cuya existencia haya sido probada, como el Holocausto o la matanza en la escuela elemental de Sandy Hook”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 de cada 10 usuarios prefiere YouTube

En 2015, los usuarios de entre 18 y 49 años de edad pasaron un 4% menos de tiempo viendo la televisión, mientras que el tiempo que dedicaron a YouTube aumentó en un 74%.

24-07-16

YouTube lanza biblioteca musical para añadir sonidos de fondo a los videos

YouTube trae novedades. Pensando en los creadores de videos, la compañía agregó hoy una biblioteca musical a su plataforma con el objetivo de hacer más atractiva la producción de material audiovisual. Los usuarios podrán usar 150 pistas instrumentales disponibles.

25-09-13

Usuarios consumen al mes 6 mil millones de horas en Youtube

Dobla su récord en un año. En mayo de 2012, Youtube había anunciado que los usuarios consumían 3 mil millones de horas al mes viendo videos en su espacio. Ahora son 6 mil millones.

02-05-13

COMENTARIOS