Noticias

“Nuestro planeta se hunde”. la portada de la revista Time para concientizar sobre la crisis climática

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2019

Impactante. La imagen de Time del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres con gesto abatido, desvaneciéndose en la costa de Tuvalu, un archipiélago del océano Pacífico situado entre Hawai y Australia, es impresionante.

Time busca concienciar sobre el cambio climático con el título “Rising seas. Fleeing residents. Disappearing villages. Our sinking planet” (Subida del nivel del mar. Residentes que huyen. Pueblos que desaparecen. Nuestro planeta se hunde).

Guterres inició una gira por varios países de Oceanía en mayo con el fin de alertar de la importancia del cambio climático. Entre los países visitados están Fiji, Tuvalu y Vanuatu, algunos de los más amenazados por la subida del nivel del mar.

Su visita no fue muy bien recibida. Time reporta  que con carteles gigantes con su rostro se alineaban en los baches de la capital de Fiji. A la mañana siguiente, los artistas tradicionales presentaron a Guterres un cerdo asado gigante mientras se sentaba en el escenario con Bainimarama en una camisa de temática tropical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME elige a “los manifestantes” como Personaje del Año

No podemos olvidar que estos ciudadanos fueron los protagonistas de la mayor cantidad de noticias en los países árabes, Estados Unidos, España y ciudades rusas.

14-12-11

Presidente de Rusia no está en la portada de TIME para EE.UU

El presidente ruso Vladimir Putin protagoniza la portada de septiembre de la revista TIME en todas sus ediciones internacionales menos en la publicación para Estados Unidos, en donde en lugar de su rostro aparece un jugador de béisbol.

19-09-13

Águila ataca a Donald Trump durante sesión de fotos de Time

Se llama Tío Sam y es un águila de 27 años. Ahora todos hablan de este animal. ¿La razón? Atacó a Donald Trump mientras posaba para el reportaje de la revista Time de Persona del Año, donde ocupó el puesto 3.

09-12-15

COMENTARIOS