Noticias

“Nuestro planeta se hunde”. la portada de la revista Time para concientizar sobre la crisis climática

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2019

Impactante. La imagen de Time del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres con gesto abatido, desvaneciéndose en la costa de Tuvalu, un archipiélago del océano Pacífico situado entre Hawai y Australia, es impresionante.

Time busca concienciar sobre el cambio climático con el título “Rising seas. Fleeing residents. Disappearing villages. Our sinking planet” (Subida del nivel del mar. Residentes que huyen. Pueblos que desaparecen. Nuestro planeta se hunde).

Guterres inició una gira por varios países de Oceanía en mayo con el fin de alertar de la importancia del cambio climático. Entre los países visitados están Fiji, Tuvalu y Vanuatu, algunos de los más amenazados por la subida del nivel del mar.

Su visita no fue muy bien recibida. Time reporta  que con carteles gigantes con su rostro se alineaban en los baches de la capital de Fiji. A la mañana siguiente, los artistas tradicionales presentaron a Guterres un cerdo asado gigante mientras se sentaba en el escenario con Bainimarama en una camisa de temática tropical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para usar Twitter, según Time, CNN, Mashable y NPR

Los medios de comunicación tienen algunos ‘secretos’ para conseguir más retuits de su audiencia. En la conferencia Online News Association en Chicago, algunos jefes de social media compartieron esas sugerencias para usar Twitter.

28-09-14

Un minuto en Facebook

Quizás para terminar de convencernos de que Mark Zuckerberg se merecía el título de personaje del año -pese a que sus lectores votaron por Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, la revista Time presenta este espectacular video que muestra la actividad -impresionante- de Facebook… en un minuto. Datazo: Café Taipá.

15-12-10

Time pide fotos de Instagram a usuarios para ilustrar artículo

Time —revista semanal estadounidense— anunció en su sitio web que necesita las fotografías de los usuarios de la comunidad de la red de fotografía Instagram para ilustrar un artículo sobre tecnología móvil.

18-07-12

COMENTARIOS