Noticias

5 herramientas para crear gráficas que te ayudarán con tus historias y redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de junio del 2019

El impacto de una imagen bien lograda en redes sociales es clave, por ello podemos usar dos apps para crear estos productos de la manera más sencilla y rápida.

STELLER

Probamos Steller, la cual permite a los usuarios descubrir, crear y compartir historias visuales desde el móvil. Es gratis y está para IOS, pero si deseas más plantillas toca pagar. Nos gustó la variedad y la sencillez para aprovechar fotos, textos y videos.

PIC PLAY POST

Disponible en IOS y Android, la herramienta es gratuita, pero para acceder a más funciones debemos pagar. Nos encantó las herramientas que tiene el editor de videos, y la capacidad de poder trabajar con diversos formatos, y texto en las historias visuales.

ANDROID aquí.

IOS aquí.
✰ Las funciones principales incluyen
✓ Añade hasta 6 archivos GIF o videos (hasta 1 minutos cada video) por proyecto.
✓ Cree un collage de videos con 3 x 3 que incluye hasta 9 fotos, GIF, videos (hasta 5 minutos por video) Se requiere compra de actualización PRO / suscripción
✓ Creador de vídeo.
✓ Personalizar (requiere adición de pago).
✓ Música almacenada en tu dispositivo puede sumarse a tus video(s).
✓ Añade música a imagen(es) estática y construye #FotosMusicales increíbles.
✓ Recorte el segmento del vídeo o la canción que desea añadir.
✓ 48 marcos totalmente ajustables.
✓ 6 tamaños diferentes de simetría de marcos.
✓ 72 impresionantes patrones de fondo .
✓ Las operaciones de ubicación y ajuste diseñados y optimizados para la pantalla pequeña .
✓ Comparte la obra a través de Instagram, Snapchat, Musically, Vine, Facebook, Tumblr, YouTube, Email.

TYPORAMA

Una de las herramientas que más uso por su variedad de fuentes para crear gráficas con texto atractivo. Además, puedes generar gráficas para tamaños determinados por Facebook, Instagram, historias, Twitter y más.

En IOS.

Con Typorama puedes crear diseños añadiendo fotos y textos con tipografías muy variadas. Lo que me gusta de esta herramienta es que tiene una buena base de datos de imágenes y que también puedes agregar tus propias instantáneas.

SPARK POST

Te permite crear gráficos espectaculares sin experiencia en diseño. Esta herramienta de Adobe -que usamos en el escritorio- permite añadir foto, texto, y filtros de diseño.

Para IOS aquí.

Google Play aquí.

UNFOLD

Esta herramienta la usamos en Perú21 para nuestras historias, y es muy sencilla y grata.

Descargar en IOS aquí.

Y en Google Play aquí.

Hay 25 templates + 90 premium templates. Una buena alternativa para potenciar el uso de Instagram.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veinte herramientas 2.0 que debes probar

1. Convierte cualquier página web en el formato PDF http://pdfmyurl.com/ 2. Convierte tu documento en una revista PDF. Puedes publicarlo en tu web. http://www.youblisher.com/ 3. Crea gráficos en línea para tu blog o web. El mismo diagrama puede ser trabajado por varias personas al mismo tiempo. La interfaz bastante intuitiva. http://cacoo.com/ 4. Crea tu propio […]

18-01-10

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it , la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

09-05-13

WSJ lanzará tres nuevas aplicaciones en los próximos meses

El diario The Wall Street Journal se enfoca en lo móvil. Y ya tiene productos reconocidos como WSJ Live que ofrece video, What’s News con 10 noticias diarias y City que tiene énfasis en las finanzas.

25-01-16

COMENTARIOS