Noticias

El País le informa a sus lectores que las corridas de toros no saldrán de sus páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2019

El País de España tiene columnistas a favor y en contra de las corridas de toros, pero ante las críticas que parecen crecer, el diario se pronunció: no las quitarán de sus páginas.

El defensor del lector Carlos Yárno lo dice así: “Las grandes ferias taurinas de primavera disparan los debates entre los defensores de las corridas y quienes solo ven en las plazas torturas a unos hermosos animales. Algunos lectores se preguntan si no ha llegado la hora de que el diario se plantee si debe seguir publicando crónicas taurinas. Les avanzo: la respuesta es no”.

Tras detallar las posiciones de sus columnistas, indica: “Entre tan obvias discrepancias, el periódico deja clara su posición con estos argumentos de Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura: “El diario ha apostado desde su fundación por considerar los toros como un espectáculo cultural”. Cuenta que solo se publican críticas de las grandes ferias “en razón de su repercusión social” y que esa “dimensión cultural” se plasma en crónicas con “tintes literarios” que en su día cultivó el histórico crítico de EL PAÍS Joaquín Vidal y ahora, Lorca”.

Deploramos en esta web las corridas de toros, pero saludamos la pluralidad de El País para poder dar tribuna a críticos feroces de esta masacre animal, como Rosa Montero, cuyo papá fue torero: “La llamada fiesta taurina supone un nivel de admisión de la violencia que está totalmente en contra de una sociedad avanzada y civilizada”, escribe y se muestra confiada que en 30 años se habrá acabado.

La columna completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

Periscope es usado por Guardia Civil y la Policía en España

Las cuentas oficiales @Policia, @GuardiaCivil y @DGTes en Twitter -con 1,87 millones, 423.000 y 75.600 seguidores respectivamente- ya tienen un perfil en Periscope apara mostrar su trabajo audiovisual en vivo.

05-11-15

COMENTARIOS