Noticias

Todo sobre la medida de Twitter que ocultará los tuits de políticos que rompen sus reglas de uso

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2019

Twitter anunció que etiquetará los tuits de las figuras políticas que no cumplan las reglas de la red social, una medida que -para muchos- está enfocada en Donald Trump.

La medida, que se ha hecho efectiva a partir de hoy, mencionará el siguiente texto: “Las reglas de Twitter sobre el comportamiento abusivo se aplican a este tuit. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit se mantenga disponible”.

La nueva medida únicamente se aplica para cuentas verificadas que tengan, al menos, 100.000 seguidores.

La medida aplica a funcionarios ejerciendo sus actividades, políticos, candidatos o personas que están siendo consideradas para ocupar un puesto en el gobierno.

La compañía ha creado un equipo especial encargado de hacer cumplir la nueva política y determinar si usan la etiqueta en función de una serie de sus reglas existentes.

Twitter prohíbe las amenazas, las glorificaciones de la violencia, la intimidación, el acoso dirigido y la incitación de otros a hostigar. También puede eliminar lo que denomina “conducta odiosa”, que puede implicar amenazas o acoso por motivos de raza, orientación sexual, género, religión y otros factores.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios. Pero el hijo del presidente, Donald Trump Jr., tuiteó : “¡Si se lo pueden hacer al Líder del Mundo Libre, imagina lo que te están haciendo a ti y a tu voz!”.

“Los medios sociales brindan oportunidades únicas e importantes para la participación directa entre los líderes políticos y el público, que deben protegerse”, dijo Summer Lopez, director sénior de la organización para programas de libre expresión. “Dicho esto, las palabras pueden tener consecuencias y las palabras de los líderes políticos pueden ser especialmente penetrantes y potentes”, acotó, citado por The Washington Post.

LAS CLAVES DEL ANUNCIO

¿A quién se aplica esto?

  • A los que son o representan a un funcionario del gobierno, candidato para un cargo público o ser considerado para un cargo gubernamental (es decir, el próximo en la fila, en espera de confirmación, nombrado sucesor de un puesto designado).
  • Tienen más de 100.000 seguidores.
  • Son una cuenta verificada

 

¿Cómo será el aviso? 

El aviso será inmediatamente visible en la línea de tiempo y en otras áreas como la búsqueda.

¿Cómo decidirá Twitter cuándo usar este aviso? 

 

  • La inmediatez y la severidad del daño potencial de la violación de la regla, con un énfasis en garantizar la seguridad física.
  • Si preservar un tuit permitirá a otros responsabilizar al gobierno, al candidato para un cargo público o a una persona designada por sus declaraciones;
  • Si hay otras fuentes de información sobre esta declaración disponibles para que el público se mantenga informado.
  • Si la eliminación ocultaría inadvertidamente el contexto o evitaría que las personas comprendieran un tema de interés público.
  • Si el tuit proporciona un contexto único o una perspectiva no disponible en otros lugares, es necesario para una discusión más amplia.
  • En los casos en los que un tuit infrinja las reglas y la revisión no encuentre que sería de interés público dejarlo, solicitaremos al propietario de la cuenta que elimine el tuit.

¿Qué sucede con el tuit que recibe este aviso? 

Cuando un mensaje tenga este aviso se destaca menos en Twitter y no aparecerá en:

  • Búsqueda segura.
  • Línea de tiempo cuando se cambia a Top Tweets
  • Páginas de eventos en vivo.
  • Recomendaciones para enviar notificaciones push
  • Pestaña de notificaciones.
  • Explorar.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

Twitter prueba notificaciones en iOS

Twitter está realizando pruebas en su aplicación para dispositivos móviles de sistema operativo iOS y la actualizó con una característica que promete mejorar la experiencia del usuario de la red de microblogging.

27-04-14

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

05-01-12

COMENTARIOS