Noticias

The Economist y su innovadora cobertura deportiva para cautivar nuevas audiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2019

En busca de una audiencia más amplia, The Economist ha incursionado en la cobertura deportiva.

Su equipo de datos utiliza la analítica deportiva para producir historias sobre los gerentes en el fútbol que importan mucho menos de lo que la mayoría de los fanáticos piensan o cómo  los clubes ingleses reconquistaron el fútbol europeo . También lanzaron un nuevo  modelo predictivo de golf  y una pieza basada en datos sobre la creciente popularidad del Cricket.

Detrás de la iniciativa se encuentra el editor de datos Dan Rosenheck y su pasión por los deportes, señala Journalism.uk.

Otra ventaja de la cobertura de deportes es que proporciona datos fácilmente disponibles, limpios y completos.

Se cuenta con contenido deportivo basado en datos publicados en línea y  la última página de la edición impresa, la cual está dirigida a una audiencia de nicho. El editor lo ve como una oportunidad para hacer crecer un nuevo grupo de lectores y suscriptores.

“El mayor obstáculo para obtener nuevos suscriptores es que la gente piensa que The Economist solo cubre economía. Por lo tanto, cualquier cosa que podamos hacer para mostrar la amplitud de lo que cubrimos es una ayuda”, dijo Rosenheck.

Además del blog de deportes está el blog de detalles gráficos que incluye cuadros, mapas e infografías.

Para dar más vida a sus historias están explorando los podcasts y las redes sociales, como Instagram, IGTV Stories o Snapchat.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time pide fotos de Instagram a usuarios para ilustrar artículo

Time —revista semanal estadounidense— anunció en su sitio web que necesita las fotografías de los usuarios de la comunidad de la red de fotografía Instagram para ilustrar un artículo sobre tecnología móvil.

18-07-12

Instagram golpea a Vine e incluye videos

Y los rumores se confirmaron. Facebook anunció hoy que Instagram tendrá una función para grabar 15 segundos de video. De esta manera, ha nacido una competencia seria para Vine, aplicación que produce videos de seis segundos.

20-06-13

Revista y universidad aprovechan Hyperlapse de Instagram

¿Ya probaron Hyperlapse de Instagram? La fantástica app que lanzó la red social de fotos y videos está conquistando a algunas marcas como vemos aquí.

01-09-14

COMENTARIOS