Noticias

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2019

El Reino Unido y Canadá están donando más de $ 4 millones a un nuevo fondo de defensa de medios de todo el mundo.

El fondo, que será administrado por la UNESCO, se utilizará para apoyar, capacitar y brindar asistencia legal a los periodistas.

La abogado de derechos humanos Amal Clooney y el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, confirmaron el apoyo a CNN.

El Reino Unido está dando $ 3.75 millones en los próximos cinco años, mientras que Canadá ha comprometido un poco más de $ 765,050.

El fondo fue anunciado el miércoles en Londres por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, en la primera Conferencia Mundial sobre la Libertad de los Medios, que se celebra en el Reino Unido y Canadá.

Se informó que pronto habrá un grupo de contacto de países “afines” que harán presión al unísono cuando los medios de comunicación sean atacados.

El grupo, dijo, será una especie de equipo de “respuesta rápida” para ayudar a los ministros y embajadores extranjeros a “reaccionar como uno solo cuando se producen abusos”.

“La protección segura más fuerte contra el lado oscuro del poder es la responsabilidad y el escrutinio”, dijo Hunt.

Estados Unidos, que no fue copatrocinador de la conferencia, apenas fue mencionado, excepto para lamentar que el presidente Donald Trump a menudo desacredita a la prensa, detalla CNN.

ALERTA

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

Clooney remarcó que “está claro que los desafíos de la libertad de los medios de comunicación son urgentes y globales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Los riesgos que puede generar el contenido generado por usuarios

Las tragedias en diversas partes del mundo como la guerra civil en Siria, las ejecuciones del Estado Islámico, los disturbios civiles en Ucrania, los accidentes aéreos y otros sucesos pueden sensibilizar a los periodistas que deben informar de estos hechos.

14-10-14

Hay periodistas que ya no se dan tiempo para salir a la calle

La abundante información en tiempo real que podemos encontrar en Internet y en las redes sociales está haciendo que muchos periodistas se queden pegados junto a la computadora y al teléfono y dejen de salir a la calle a buscar la noticia y a interactuar personalmente con la audiencia.

19-01-13

119 periodistas digitales están presos

El número de periodistas presos aumentó en Eritrea, Etiopía, China, Bangladesh, Tailandia, Azerbaiyán, Bahréin, Egipto, Israel y los Territorios Palestinos Ocupado, y Arabia Saudita.

17-12-14

COMENTARIOS