Noticias

Apple planea financiar los podcasts originales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2019

Una oportunidad para los medios que están apostando a los podcasts. Apple Inc. planea financiar podcasts originales que serían exclusivos de su servicio de audio, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

Los ejecutivos contactaron a las compañías de medios y a sus representantes para discutir la compra de derechos exclusivos de podcasts. Apple aún tiene que esbozar una estrategia clara, pero ha dicho que planea buscar el tipo de acuerdos que antes no hacía.

Apple, recuerda Bloomberg, inventó el negocio de podcasting con la creación de una red que recopila miles de podcasts de Internet a través de los teléfonos, relojes inteligentes y computadoras.

La aplicación Apple Podcast todavía representa entre el 50% y el 70% de la escucha de la mayoría de los podcasts, según ejecutivos de la industria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para periodistas sobre el nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple

El nuevo sistema operativo iOS 7, de Apple, fue presentado ayer. Tiene más de 200 nuevas funciones y estará disponible a partir del 18 de septiembre. El uso de los dispositivos fabricados por la compañía de la manzana siempre ha atraído el interés de los periodistas por ser una herramienta eficiente para su trabajo profesional. Pero ¿qué de nuevo trae esta versión?.

11-09-13

El mercado de Microsoft versus Apple

En el gráfico se muestra la popularidad de Microsoft para PC. Sin embargo, el sistema operativo iOS tiene un lugar en equipos portátiles.

27-06-11

Apple tiene que comparecer ante la justicia por demanda antimonopolio

Apple tendrá que responder a la justicia estadounidense tras haber sido acusado de infringir las reglas de libre competencia al monopolizar las ventas de las aplicaciones para iPhone.

13-01-17

COMENTARIOS