Noticias

#Exprésate: Conoce la campaña por la Libertad de Expresión en la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2019

La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) presentó una campaña para difundir la Declaración de Salta sobre la Libertad de Expresión en la Era Digital.

Bajo la etiqueta #exprésate, la SIP busca crear conciencia sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios, medios, periodistas, plataformas digitales y gobiernos en la era digital, principios que la organización detalló en la Declaración de Salta aprobada en la asamblea que se realizó el año pasado.

“Si bien el ecosistema digital profundiza un ejercicio más abierto, diverso y plural de las libertades y los usuarios se sienten empoderados para crear, difundir y compartir información, existen nuevos riesgos y amenazas provenientes de actores estatales y privados”, advirtió María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP.

La Declaración de Salta constituye para la SIP un marco de referencia colectivo para el periodismo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba adopta primera ley de comunicación que pone en riesgo a medios independientes

El parlamento cubano aprobó la semana pasada la primera ley de comunicación social del país, que excluye a los medios independientes del marco legal y autoriza a los medios estatales a vender espacios publicitarios. La ley, que además regulará las funciones de la comunicación institucional y comunitaria, entre otros, fue aprobada a mano alzada y […]

30-05-23

Los medios venezolanos en la era Chávez, un informe del CPJ para no olvidar

En agosto de 2012, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”, un detallado compendio sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que ejercía el entonces mandatario.

06-03-13

Turquía: 6 claves sobre la situación de emergencia la prensa

Dos meses después del intento de golpe de Estado fallido y de la declaración del estado de emergencia en Turquía, el gobierno turco sigue acosando a los periodistas y atacando a la libertad de información y al pluralismo mediático, advierte Reporteros Sin Fronteras, organización que publica un informe que detalla los numerosos abusos cometidos contra la libertad de prensa.

22-09-16

COMENTARIOS