Noticias

Instagram no deja de crecer, y se convierte en clave para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2019

Mientras el crecimiento de Facebook se frena, Instagram crece y se está convirtiendo en una plataforma de noticias e información, muy lejos del sitio para fotos y videos bonitos de sus inicios, señala WWD.

Entre Facebook , Twitter e Instagram, el crecimiento de los seguidores en esta última fue de 6.3 por ciento para todas las revistas durante el segundo trimestre, según un nuevo informe de MPA-The Association of Magazine Media.

El informe se compiló utilizando datos de CrowdTangle, una plataforma de monitoreo social que también es propiedad de Facebook.

MPA-AMM calcula el uso de “me gusta” en el contenido de Facebook, no en seguidores de grupo o página, en un esfuerzo por mostrar mejor el compromiso real.

Algunos de los títulos que vieron un crecimiento significativo en Instagram son las publicaciones de arquitectura, moda, estilo de vida y entretenimiento.

INSTAGRAM 2019 by cdperiodismo on Scribd

Las revistas de noticias ‘duras’ también crecieron significativamente en Instagram, según el informe.

La revista New York aumentó los seguidores de Instagram en un 6 por ciento, al igual que Scientific American. The Atlantic logró un 23%, The Economist, 13% y The New Yorker subió un 6 por ciento llegando a 3.4 millones de seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lanza botón de llamada de acción

Estas nuevas soluciones se pondrán en marcha durante el próximo mes.

18-09-16

Worldcam, un buscador de fotos tomadas con Instagram

Per Stenius y Oskar Sundberg lanzaron hace unos días Worldcam, un buscador geográfico de fotos tomadas con Instagram que utiliza los datos de Foursquare para ubicar las imágenes.

04-10-12

Revista Time cubre las elecciones en EE.UU. con Instagram

La revista Time es una de las publicaciones que más provecho le saca a la aplicación Instagram. La usó para registrar la devastación del huracán ‘Sandy’ y este martes la utilizará para cubrir las elecciones en EE.UU., informó hoy en su cuenta de Facebook.

06-11-12

COMENTARIOS