Noticias

Instagram no deja de crecer, y se convierte en clave para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2019

Mientras el crecimiento de Facebook se frena, Instagram crece y se está convirtiendo en una plataforma de noticias e información, muy lejos del sitio para fotos y videos bonitos de sus inicios, señala WWD.

Entre Facebook , Twitter e Instagram, el crecimiento de los seguidores en esta última fue de 6.3 por ciento para todas las revistas durante el segundo trimestre, según un nuevo informe de MPA-The Association of Magazine Media.

El informe se compiló utilizando datos de CrowdTangle, una plataforma de monitoreo social que también es propiedad de Facebook.

MPA-AMM calcula el uso de “me gusta” en el contenido de Facebook, no en seguidores de grupo o página, en un esfuerzo por mostrar mejor el compromiso real.

Algunos de los títulos que vieron un crecimiento significativo en Instagram son las publicaciones de arquitectura, moda, estilo de vida y entretenimiento.

INSTAGRAM 2019 by cdperiodismo on Scribd

Las revistas de noticias ‘duras’ también crecieron significativamente en Instagram, según el informe.

La revista New York aumentó los seguidores de Instagram en un 6 por ciento, al igual que Scientific American. The Atlantic logró un 23%, The Economist, 13% y The New Yorker subió un 6 por ciento llegando a 3.4 millones de seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cautiva a tu audiencia de Instagram con estos consejos

Con más de 200 millones de usuarios y 60 millones de imágenes subidas al día, Instagram se ha posicionado como uno de los servicios más populares dentro de las tiendas de aplicaciones.

14-05-14

Uno de cada 4 usuarios de Instagram comparte fotos en otras redes

Casi el 60% de usuarios milenials tiene una cuenta en Instagram y, según Global Web Index, no solo comparten fotos en esa red social, también eligen otras plataformas.

24-10-16

Lo mejor del 2016 en Instagram

Instagram ha revelado lo mejor del año con un top 10 por categoría. De esta forma, se analizan los lugares más citados en las fotos, así como las fechas más recordadas y los artistas con más seguidores.

06-12-16

COMENTARIOS