Noticias

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos en centro de prensa de Panamericanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2019

Lamentable. El último miércoles, el periodista colombiano Juan Pupiales denunció el robo de sus equipos de filmación del área de prensa de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Pupiales, periodista del canal de noticias francés France 24, contó su caso en Twitter con imágenes que esperan ayudar a la identificación del malechor y la recuperación de su material.

El sujeto, acreditado para el evento, según se puede ver en una instantánea, sustrajo los equipos de los lockers del centro de prensa de la pista de atletismo. Sin ser detectado, salió con una mochila en el hombro.

El periodista confirmó que la ayuda está llegando desde el área de prensa del evento Lima 2019, pero refirió que hace falta más celeridad por parte de la Policía. Hasta el cierre de esta nota, el reportero solo pudo colocar su denuncia.

EN INVESTIGACIÓN

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copal) señaló al diario El Comercio que el robo ocurrió en el interior de la zona reservada para la prensa. Indicó además que mantiene la comunicación con la víctima del robo y las autoridades policiales. El caso se encuentra en investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joe Sacco debuta con cómic periodístico interactivo

El cómic puede adquirirse a un precio exclusivo de 2,2 euros durante la campaña de crowdfunding que Acuerdo ha lanzado en la web Kickstarter.com, en la que también pueden reservarse el resto de reportajes y otras suscripciones a este futuro medio.

22-10-13

Las organizaciones deben proponer ángulos originales sobre temas sociales

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, el periodista peruano Juan Álvarez señaló que las organizaciones deben proponer un ángulo innovador sobre temas sociales que, a veces, son olvidados por los medios. Sin embargo, los periodistas no deben agotar todas las perspectivas de una información en una sola noticia. Se debe aprovechar otras herramientas y formatos para […]

11-12-10

Impiden que periodistas graben protestas en China

Los periodistas internacionales en China se han visto perseguidos por las fuerzas del orden en China, quienes no le permiten ingresar a la calle comercial de Wangfujing, donde se realizaba una protesta por la “Revolución de Jazmín”. Según la Agencia EFE, los miembros d las cadenas BBC, ARD y ZDF (Alemania) y APTV (EEUU) fueron […]

27-02-11

COMENTARIOS