Noticias

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos en centro de prensa de Panamericanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2019

Lamentable. El último miércoles, el periodista colombiano Juan Pupiales denunció el robo de sus equipos de filmación del área de prensa de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Pupiales, periodista del canal de noticias francés France 24, contó su caso en Twitter con imágenes que esperan ayudar a la identificación del malechor y la recuperación de su material.

El sujeto, acreditado para el evento, según se puede ver en una instantánea, sustrajo los equipos de los lockers del centro de prensa de la pista de atletismo. Sin ser detectado, salió con una mochila en el hombro.

El periodista confirmó que la ayuda está llegando desde el área de prensa del evento Lima 2019, pero refirió que hace falta más celeridad por parte de la Policía. Hasta el cierre de esta nota, el reportero solo pudo colocar su denuncia.

EN INVESTIGACIÓN

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copal) señaló al diario El Comercio que el robo ocurrió en el interior de la zona reservada para la prensa. Indicó además que mantiene la comunicación con la víctima del robo y las autoridades policiales. El caso se encuentra en investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

Lo que distingue a un periodista de un advenedizo en la profesión

¿Qué diferencia a un periodista profesional de los amateurs y advenedizos en la profesión? La especialista en comunicación Pilar Diezhandino y el grupo PASEET (Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias) de la Universidad Carlos III de Madrid tienen la respuesta en el libro El Periodista en la encrucijada

24-11-12

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

COMENTARIOS