Noticias

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos en centro de prensa de Panamericanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2019

Lamentable. El último miércoles, el periodista colombiano Juan Pupiales denunció el robo de sus equipos de filmación del área de prensa de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Pupiales, periodista del canal de noticias francés France 24, contó su caso en Twitter con imágenes que esperan ayudar a la identificación del malechor y la recuperación de su material.

El sujeto, acreditado para el evento, según se puede ver en una instantánea, sustrajo los equipos de los lockers del centro de prensa de la pista de atletismo. Sin ser detectado, salió con una mochila en el hombro.

El periodista confirmó que la ayuda está llegando desde el área de prensa del evento Lima 2019, pero refirió que hace falta más celeridad por parte de la Policía. Hasta el cierre de esta nota, el reportero solo pudo colocar su denuncia.

EN INVESTIGACIÓN

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copal) señaló al diario El Comercio que el robo ocurrió en el interior de la zona reservada para la prensa. Indicó además que mantiene la comunicación con la víctima del robo y las autoridades policiales. El caso se encuentra en investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 regalos perfectos para los periodistas en Navidad

Este es el momento del año que tu amigo periodista está esperando porque es tu oportunidad para sorprenderlo con un regalo. Pero no se trata de cualquier obsequio.

20-12-15

Los que no sirven no son los cínicos sino los que mienten

La historia norteamericana del siglo XX cuenta con una serie de asesinatos sin los cuales no sería posible entenderla.

25-10-16

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

COMENTARIOS