Herramientas

Instagram presenta botón para que usuarios reporten información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2019

Instagram lanzó este jueves una función que permite a los usuarios informar sobre publicaciones que consideran falsas.

Facebook -dueña de Instagram-está tomando medidas para limitar el alcance de las publicaciones incorrectas y alertar a los usuarios.

Facebook comenzó a usar la tecnología de detección de imágenes de Instagram en mayo y amplió su programa de verificación de información a la aplicación.

Los resultados falsos se eliminan de los lugares donde los usuarios buscan contenido nuevo, como la pestaña “Explorar” de Instagram y los resultados de búsqueda de hashtag.

Facebook tiene 54 socios de verificación de información y funciona en 42 idiomas, pero la función de Instagram solo se está lanzando en los Estados Unidos.

“Este es un paso inicial mientras trabajamos hacia un enfoque más amplio para tratar con información falsa”, dijo Stephanie Otway, una portavoz de Facebook.

Está previsto que esta opción esté habilitada para todos los usuarios de Instagram a finales de este mes.
Las publicaciones de Instagram reportadas por usuarios que resulten ser falsas pero que no infrinjan las políticas de la red no se eliminarán, aunque no aparecerán cuando los usuarios usen la herramienta “buscar” o los hashtags para conocer contenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula del éxito de Instagram puede replicarse

Ignition es la conferencia anual que organiza Business Insider y este año convocó a distintos desarrolladores de redes sociales para conversar sobre el futuro de los medios de comunicación.

01-12-12

Lo que hace The Economist para triunfar en Instagram

The Economist ha descubierto que la plataforma no solo sirve como un lugar para publicar su mejor contenido editorial visual, sino también como un destino para promover iniciativas. Así lo dice Jones a Journalism.uk.

02-08-18

Instagram ya permite compartir anuncios en video de 60 segundos

Instagram ya permite compartir anuncios en video de 60 segundos para mostrar sus productos o servicios a través de la red social.

04-02-16

COMENTARIOS