Noticias

Claves sobre la decisión de Twitter de no aceptar publicidad de medios de comunicación estatales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2019

Twitter anunció este lunes que ya no aceptará publicidad de medios de comunicación estatales. “Cualquier cuenta afectada tendrá la libertad de seguir usando la plataforma para entablar una conversación pública, pero no podrá usar nuestros productos publicitarios”, explica el comunicado oficial de la red social.

ESTAS SON LAS CLAVES DE LA MEDIDA

  • La medida se aplicará a las organizaciones controladas financiera o editorialmente por el Estado.
  • En los próximos días, Twitter planea notificar a esas entidades: tendrán 30 días para desconectarse de los productos publicitarios de la plataforma.
  • Twitter tomó la medida para proteger el discurso saludable y la conversación abierta.
  • Esta política no se aplicará a las entidades financiadas por los contribuyentes, incluidas las emisoras públicas independientes.
  • Con ayuda de académicos y líderes de la sociedad civil, Twitter ha tomado esta medida. Se menciona el Índice de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras, Freedom House, el Comité para la Protección de los Periodistas y la Unesco, entre otras organizaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, herramienta del servicio público para el periodismo

Estoy siguiendo a @btvnoticies, la cuenta de los informativos de la cadena de televisión BTV. Aunque todo está en catalán, siempre hay buenos amigos conectados y un traductor online para ayudar a comprender lo que están haciendo en esta pequeña redacción, donde Twitter se entiende como una herramienta de servicio público. Lo reseña muy bien Jesús Gordillo y Silvia […]

24-04-11

Los planes de Twitter para conseguir captar más usuarios

“Aún hay muchas personas que no usan Twitter. El 70% de la gente no lo emplea”, sostuvo Anthony Noto, CFO de Twitter, en una entrevista con AdAge.

31-08-15

Twitter bloquea al gobierno de EE.UU el acceso a su base de datos de tuits

El gobierno de Estados Unidos tenía acceso directo a la base de datos de tuits públicos, un acceso que era posible gracias a la empresa Dataminr, especializada en el análisis de la información de la red social.

09-05-16

COMENTARIOS