Noticias

Claves sobre la decisión de Twitter de no aceptar publicidad de medios de comunicación estatales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2019

Twitter anunció este lunes que ya no aceptará publicidad de medios de comunicación estatales. “Cualquier cuenta afectada tendrá la libertad de seguir usando la plataforma para entablar una conversación pública, pero no podrá usar nuestros productos publicitarios”, explica el comunicado oficial de la red social.

ESTAS SON LAS CLAVES DE LA MEDIDA

  • La medida se aplicará a las organizaciones controladas financiera o editorialmente por el Estado.
  • En los próximos días, Twitter planea notificar a esas entidades: tendrán 30 días para desconectarse de los productos publicitarios de la plataforma.
  • Twitter tomó la medida para proteger el discurso saludable y la conversación abierta.
  • Esta política no se aplicará a las entidades financiadas por los contribuyentes, incluidas las emisoras públicas independientes.
  • Con ayuda de académicos y líderes de la sociedad civil, Twitter ha tomado esta medida. Se menciona el Índice de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras, Freedom House, el Comité para la Protección de los Periodistas y la Unesco, entre otras organizaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios ya tienen el nuevo perfil de Twitter

En noviembre pasado Twitter se rediseñó e introdujo los perfiles para empresas. Primero comenzó con 21 marcas y ahora algunos medios también utilizan este perfil.

02-02-12

Este es el tuit más compartido de toda la historia de Twitter

El tuit de un adolescente se ha convertido en el mensaje más compartido con retuits en la historia de Twitter. Sí. Superó al selfie de los Oscar de 2014.

10-05-17

El 4% de las tendencias en Twitter fue noticia en 2010

Al igual que Twitter, What the trend ha presentado su  Year in Review sobre las tendencias y los hashtags más populares durante el 2010. Según el informe, el 4% de los trending topics fue hechos noticiosos. Si agregáramos a esta categoría las novedades sobre deportes y política, el porcentaje se incrementaría a 17%. En el […]

23-12-10

COMENTARIOS