Noticias

Claves sobre la decisión de Twitter de no aceptar publicidad de medios de comunicación estatales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2019

Twitter anunció este lunes que ya no aceptará publicidad de medios de comunicación estatales. “Cualquier cuenta afectada tendrá la libertad de seguir usando la plataforma para entablar una conversación pública, pero no podrá usar nuestros productos publicitarios”, explica el comunicado oficial de la red social.

ESTAS SON LAS CLAVES DE LA MEDIDA

  • La medida se aplicará a las organizaciones controladas financiera o editorialmente por el Estado.
  • En los próximos días, Twitter planea notificar a esas entidades: tendrán 30 días para desconectarse de los productos publicitarios de la plataforma.
  • Twitter tomó la medida para proteger el discurso saludable y la conversación abierta.
  • Esta política no se aplicará a las entidades financiadas por los contribuyentes, incluidas las emisoras públicas independientes.
  • Con ayuda de académicos y líderes de la sociedad civil, Twitter ha tomado esta medida. Se menciona el Índice de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras, Freedom House, el Comité para la Protección de los Periodistas y la Unesco, entre otras organizaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25% de los usuarios de Twitter nunca ha tuiteado

Sabíamos que un gran número de usuarios de Twitter no utiliza su cuenta para difundir información, pero no teníamos datos concretos. Beevolve, que analizó 36 millones de perfiles en la red de microblogging, encontró que un 25% nunca ha tuiteado.

20-10-12

7 formas de destruir tu reputación en Twitter

Cuidar nuestra reputación en Twitter es fundamental. Pero destruirla es muy sencillo. Lauren Dugan indica en All Twitter siete formas de acabar con el prestigio en la red de microblogging

09-02-12

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.

26-02-14

COMENTARIOS