Noticias

Facebook contrata a periodistas experimentados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2019

Facebook dejó afuera a los especialistas en”temas de tendencia” y hoy está contratando a periodistas experimentados.  Se trata de un “pequeño equipo” de periodistas veteranos, probablemente menos de 10 al principio, para elegir el contenido que se presentará en una sección de la pestaña de noticias.

Los periodistas, cuyo trabajo es puramente de curaduría, ayudarán a seleccionar el contenido que los usuarios ven en una sección de la pestaña de noticias llamada Noticias principales. El contenido de las otras secciones de la pestaña de noticias, que se centrará en diferentes temas relevantes para cada usuario específico, se elegirá en base al algoritmo de Facebook.

Estos periodistas, según la red social, serán empleados de Facebook a tiempo completo, repartidos por todo Estados Unidos. Si bien el equipo puede crecer, será significativamente más pequeño que el equipo de curación que trabaja en Apple News, por ejemplo, que tenía un equipo de ” aproximadamente 30 ” ex periodistas, según The New York Times.

Facebook, cita Digiday, decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook impulsa un proyecto para transformar los pensamientos de los usuarios en texto

Facebook se ha propuesto decodificar pensamientos directamente en el cerebro para transformarlos en mensajes escritos.

20-04-17

Facebook: Los videos fueron un experimento que funcionó

Facebook no tenía intención la mínima intención de “convertirse en un gigante del video”, aseguró el jefe de productos Chris Cox a Fortune. Simplemente funcionó de esa manera, agregó el ejecutivo.

05-06-15

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más.

06-06-15

COMENTARIOS