Noticias

México: Periodista acusa a policías de golpearla cuando fue a denunciar intento de violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2019

Indignante. Una periodista mexicana fue a denunciar una violación y fue golpeada por un grupo de policías.

Al menos dos policías municipales están  siendo investigados tras la denuncia.

Un video difundido en las redes sociales muestra a Mitzi Torres, reportera de CB Televisión, con moretones negros en ambos ojos mientras describe el incidente.

Torres dijo el miércoles que había pedido ayuda a la policía municipal de la ciudad de Morelia luego que alguien intentó violarla el martes. Dos mujeres policías la golpearon y se burlaron de su vestido y profesión cuando les dijo que era periodista. “Se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico”, aseveró Torres, quien  fue detenida sin cargos específicos y liberada posteriormente.

La fiscalía general del estado de Michoacán, en el oeste de México, informó que estaba investigando las acciones de la policía.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos del país exigió una investigación no sólo de la policía, sino también del médico forense que rehusó certificar que la periodista estaba realmente lesionada y de un juez que no la ayudó.

La CNDH también instó a “proporcionarle la atención médica que requiera y realizar una investigación inmediata”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año

En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.

03-05-17

COMENTARIOS