Noticias

Infobae incorpora la figura de editora de género y capacita a su equipo completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2019

Infobae ha decidido incorporar la figura de “editora de género” para asegurar la perspectiva de género en todas las áreas del medio.

Hasta hace poco más de un año no existía en ningún medio del mundo este puesto.

Gisele Sousa Dias, periodista especializada en género y diversidad, que trabaja en Infobae desde hace más de dos años, tomaré este reto.

Sousa Dias dictó talleres para periodistas sobre el tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios y es magíster en Periodismo.

Su tesis se publicará en formato de libro y se titula “Sobrevivientes: el después de la violencia de género“, detalla Infobae.

“Su trabajo será transversal a todas las secciones de Infobae. No se trata de hacer “más temas de mujeres hechos por mujeres” sino de sacar a las mujeres de la invisibilidad en las coberturas, impulsar la igualdad y garantizar un tratamiento responsable de las distintas formas de violencia contra las mujeres cis, trans y travestis, niñas y adolescentes”, indica el medio.

CAPACITACIONES

Los periodistas se están capacitando. “¿Cómo hacer periodismo con perspectiva de género?” es el taller que recibirán a lo largo de varios meses. También se incluye a profesionales de la Gerencia General, Comercial, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Branded Content.

En enero de 2018, el New York Times designó a una periodista en el rol de editora de género, luego el diario El País, de España, y en junio de este año se sumó Clarín, en Argentina.

“Nuestro compromiso, además, es promover un cambio cultural para romper lo que se conoce como “techo de cristal”, un obstáculo invisible en la carrera laboral de las mujeres que les impide llegar a cargos de liderazgo. Infobae es un ejemplo de ello, porque son mujeres quienes dirigen áreas vitales, tanto dentro como fuera del área periodística”, refiere la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones por las que bloguear (para otros) sí es un trabajo

Bloguear puede ser una actividad romántica y solitaria, pero cuando posteamos para una organización, empresa o medio de comunicación -incluyendo un nuevo medio- nuestro trabajo debe ser remunerado.

10-05-12

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

¿La tecnología incentiva el plagio o ayuda a detectarlo?

Hace unos días se conoció que el reconocido periodista de CNN y Time Fareed Zakaria fue suspendido luego de que se descubriera que había plagiado en su última columna en dicha revista

15-08-12

COMENTARIOS