Noticias

Periodistas de Cuba exigen que cese represión contra prensa independiente

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2019

Más de medio centenar de periodistas, blogueros y activistas por la libertad de prensa de Cuba exigen al gobierno de La Habana el “cese de la represión” y el “acoso” contra la prensa independiente. Así lo hicieron en una carta abierta divulgada este martes en internet.

“Exigimos: el cese de la represión contra quienes ejercen las libertades de prensa y expresión en Cuba, (y) la eliminación de los recursos legales que restringen y criminalizan el ejercicio de tales libertades”, dicen los firmantes de la carta, que residen dentro o fuera de la isla.

También denunciaron que  en los últimos tiempos “ha aumentado la represión física, jurídica y psicológica contra quienes participan” en proyectos de comunicación independientes en el país, donde la estatal es la única prensa que reconoce el gobernante y único Partido Comunista.

“La existencia de medios estatales -que no por estatales son públicos- no alcanza para afirmar que en Cuba se respetan las libertades de prensa y expresión que  son derechos de todos los ciudadanos por igual y no privilegios de dirigentes del Estado, el Gobierno y el Partido”, afirman.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Periodismo de Barrio”, un medio que aspira a cambiar el periodismo en Cuba

Periodismo de Barrio dirigido por la periodista Elaine Díaz “es una organización periodística independiente y sin fines de lucro” que tiene un enfoque centrado en la promoción del desarrollo local sostenible y la adaptación al cambio climático. Asimismo, busca ser un mecanismo de ayuda para la toma de decisiones por parte de los gobiernos locales.

25-05-15

Gabriel García Márquez: El Fidel Castro que yo conozco

Gabriel García Márquez fue amigo de Fidel Castro. Esta relación fue criticada, pero Gabo no la ocultó.

26-11-16

Prensa es hostigada y perseguida en América Latina

La libertad de expresión en América Latina continúa pasando por momentos difíciles. De acuerdo a las conclusiones de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, los periodistas que ejercen en esta región del mundo son víctimas de persecución por parte del estado.

04-10-13

COMENTARIOS