Noticias

Adiós maestro: Falleció Javier Darío Restrepo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2019

El maestro Javier Darío Restrepo falleció este domingo en la tarde. Los familiares del periodista y escritor confirmaron la lamentable noticia a BLU Radio.
La última aparición pública de Restrepo fue en la reciente edición del Festival Gabo, en Medellín.

Su nombre siempre fue sinónimo de experiencia, ética y calidad periodística. Javier Darío Restrepo ejerció el periodismo hace ya varias décadas . Desde mediados de los años 90 se convirtió en maestro de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano. Y es autor de decenas de libros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PremioGGM: Las lecciones de periodismo de Marcela Turati y Javier Darío Restrepo

Ambos han obtenido el reconocimiento a la Excelencia. Los une un sentimiento de respeto y admiración, pero los separan algunos años de trayectoria. Nos referimos al periodista colombiano Javier Darío Restrepo y a la reportera mexicana Marcela Turati, quienes protagonizaron un importante conversatorio durante las actividades realizadas en Medellín durante el Festival Gabriel García Márquez 2014.

01-10-14

“Un medio que hace propaganda política daña a la democracia”

El maestro Javier Darío Restrepo fue entrevistado por el diario La República de Perú y comentó el escenario político y mediático en época electoral.

15-05-11

Las lecciones de Javier Darío Restrepo en 10 tuits imprescindibles

El maestro Javier Darío Restrepo sostiene que “la respuesta a Internet es mayor calidad”. Así lo dijo en Venezuela, donde se desarrolla el Seminario Diseño de la Información (SDI). Seleccionamos 10 tuits sobre su charla. Se trata de microlecciones de periodismo para hacer un mejor periodismo.

13-06-13

COMENTARIOS