Noticias

Adiós maestro: Falleció Javier Darío Restrepo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2019

El maestro Javier Darío Restrepo falleció este domingo en la tarde. Los familiares del periodista y escritor confirmaron la lamentable noticia a BLU Radio.
La última aparición pública de Restrepo fue en la reciente edición del Festival Gabo, en Medellín.

Su nombre siempre fue sinónimo de experiencia, ética y calidad periodística. Javier Darío Restrepo ejerció el periodismo hace ya varias décadas . Desde mediados de los años 90 se convirtió en maestro de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano. Y es autor de decenas de libros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Darío Restrepo: “No se haga periodista por cálculo sino por pasión”

El maestro Javier Darío Restrepo estuvo anoche en la ceremonia de premiación a los mejor del periodismo iberoamericano en Medellín. Rodeado de periodistas de diversas generaciones, el colombiano recordó a los jóvenes estudiantes de periodismo la importancia de servir a la comunidad.

21-11-13

Ética periodística: manera de vivir y no un código

Javier Darío Restrepo sentenció que “la figura del periodista ve la ética como un código y no como la manera de encontrar las claves para vivir”. Esas declaraciones las dio en el foro “Desafíos éticos del periodista de hoy”, informa EFE. Además, dijo que el desafío del periodista es ser ético, como parte de su […]

27-07-10

“En todo el continente parece una maldita regla que a los periodistas se les pague mal”

Javier Darío Restrepo, periodista colombiano y director del consultorio ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, compartió su visión sobre la ética en la actualidad durante el webinar: “Los nuevos dilemas éticos”.

06-12-11

COMENTARIOS