Noticias

Facebook toma contacto con los editores europeos y les plantea una gran propuesta

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2019

El Proyecto de Periodismo de Facebook ha elegido aproximadamente a 20 editores de noticias del Reino Unido, Alemania, Suiza, Polonia, Países Bajos, Francia, España e Italia para participar en un programa que busca potenciar el video, y asistirlos con talleres y consejos.

Según Facebook, los editores elegidos para el programa ya tienen negocios de video bastante maduros, pero son diversos en perspectiva y región, de acuerdo con Digiday.

Se ha dispuesto un fondo de $ 300,000, los cuales serán divididos por las compañías.

“Queremos alentar la colaboración para las sesiones en persona, y esperamos que el trabajo continúe”, dijo Jesper Doub, director de asociaciones de medios en Europa, Medio Oriente y África, y ex ejecutivo de Der Spiegel.

“Muchas de mis críticas a Facebook en el pasado han sido sobre su transparencia o falta de transparencia con los socios. Hubo una gran brecha entre la forma en la que los editores operan y entienden las asociaciones y cómo funciona Facebook. Estamos tratando de construir un puente sobre eso. Todavía no es perfecto, pero se está moviendo en la dirección correcta “, comentó Doub.

El medio destaca que aunque el Proyecto de Periodismo de Facebook ha arrojado resultados positivos por reducir la difusión de información errónea y noticias falsas en la plataforma mediante la contratación de verificadores de hechos de terceros, las expectativas sobre ganancias para las organizaciones de noticias persisten.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores de los Premios Ortega y Gasset

Los Premios Ortega y Gasset, concedidos por el diario El País, se conocieron hoy. Veamos a los ganadores:

19-04-16

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

Facebook tardará en incluir Instagram a su sistema

En conversaciones con el Financial Times, un exabogado del departamento de justicia de EE.UU. afirmó que la compra de Instagram por Facebook estará congelada entre 4 meses y 1 año antes de poder realizar las transacción “con todas las de la ley”.

14-05-12

COMENTARIOS