Noticias

Twitter advierte que los líderes mundiales “no están por encima” de sus reglas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2019

Twitter advirtió que los líderes mundiales “no están por encima” de las reglas de la plataforma en línea y podrían ver sus mensajes eliminados o degradados por conducta atroz que viola sus términos de servicio.

De esta forma, la red social defiende su política de mantener las manos alejadas de la mayoría de los discursos políticos, pero dice que los líderes mundiales no están por encima de las reglas si publican amenazas u otros comentarios atroces.

Twitter dijo que se reserva el derecho de tomar “medidas coercitivas” en los tuits ofensivos, especialmente aquellos que incluyen amenazas de violencia o publicación de información privada.

Tanto Facebook como Twitter han dicho que no intentarán eliminar los comentarios “de interés periodístico” de los líderes políticos, y Facebook ha eximido a los anuncios políticos de la verificación de los hechos.

“Queremos dejar en claro hoy que las cuentas de los líderes mundiales no están completamente por encima de nuestras políticas”, señaló la compañía en una publicación de blog.

Twitter aseguró que tomaría medidas contra cualquier cuenta por “promoción del terrorismo” o “amenazas claras y directas de violencia”, así como la inclusión de información privada, como la dirección o el número de teléfono de su casa.

También actuaría sobre la publicación de fotos o videos íntimos de alguien sin consentimiento, y cualquier publicación relacionada con la explotación sexual infantil o la promoción de autolesiones.

 

Anteriormente indicó que si un tuti de un líder mundial viola las reglas de Twitter pero existe un “claro interés público” en la información, puede requerir que los usuarios hagan clic en un aviso reconociendo que desean ver el mensaje.

“Nuestro objetivo es hacer cumplir nuestras reglas de manera juiciosa e imparcial”, indicó Twitter.

“Con elecciones críticas y dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo, reconocemos que estamos operando en una cultura política cada vez más compleja y polarizada. Estos son desafíos en constante evolución y mantendremos nuestras políticas y enfoques bajo supervisión”, se señala.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba el optimizado TweetLevel para medir tu influencia en Twitter

TweetLevel promete ser una potente herramienta de análisis estadístico de la influencia de los usuarios sobre sus seguidores, ya que toma en cuenta las reacciones que genera dentro de la comunidad con cada actualización.

01-12-12

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

16-10-17

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

14-06-15

COMENTARIOS